Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A dos hits de la historia

Derek Jeter le pegó su hit 2,998, un doblete, al lanzador de los Rays de Tampa Bay, Jeff Niemann, y le faltan ahora solamente dos para ser el primer yanqui en arribar a la mítica marca de los 3,000.

Niemann, sin embargo, no permitió mucha más ofensiva por parte de los 'Mulos del Bronx' y los Rays vencieron en la noche del jueves, 5-1, a Nueva York, para comenzar con el pie derecho su serie contra su némesis de la División del Este de la Liga Americana.

B.J. Upton conectó un jonrón y produjo tres carreras, para apoyar la causa de Niemann. Ben Zobrist disparó otro cuadrangular, un triple y un sencillo por Tampa Bay, que le cayó a palos temprano al dominicano Bartolo Colón, quien tuvo una de sus peores salidas en esta sorprendente campaña de retorno.

Evan Longoria pegó un sencillo y los Rays ganaron el primero de 11 duelos seguidos contra Nueva York y Boston, dos equipos que están arriba de Tampa en la división.

Jeter trata de convertirse en el 28vo toletero de las mayores, y el primero de los Yankees, en llegar a los 3,000 inatrapables, marca que alcanzara el inmortal puertorriqueño Roberto Clemente meses antes de morir en un accidente de avión.

El hit de Jeter fue un doble en el primer lanzamiento de Niemann(4-4), pero fue retirado con roletazos en sus siguientes cuatro turnos.

El quisqueyano Colón (6-4) llegó al encuentro con un récord de 4-0 y una efectividad de 1.00 en sus últimas cuatro aperturas, pero se metió en problemas desde el comienzo, en su segunda aparición desde que salió de la lista de los lesionados, debido a una distensión en el muslo izquierdo.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1.

Derek Jeter pegó su hit 2,998 en la noche del jueves. Dos más y es el primer yanqui en llegar a los 3,000.
Foto: