Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Al fin, una pelea pesos pesados que vale la pena! O no?

Algunos dirán: por fin, una pelea de pesos pesados que vale la pena ver, Wladimir Klitschko vs David Haye! No tan rápido. Klitschko volvió a ganar otro aburrido feudo.

La esperada pelea unificatoria entre los campeones de pesos pesados entre el británico

David ‘Hayemaker' Haye (25-2-0, 23ko's) y el ucraniano Wladimir ‘Dr. Steelhammer' Klitschko (56-3-0, 49ko's) no estuvo ni cerca de llenar las expectativas de la afición, luego de varios años de amagues y cruces de palabras entre ambos púgiles como ‘build up' para el combate.

Esta era la única pelea que podía despertar un poco de intriga en la división rey del boxeo, pero probó que no hay nada interesante que ver ahí mientras estén los hermanos Klitschko estén en el tope.

Pero, a la misma vez, no es culpa de ellos que los contrincantes de su época sean tan ‘bacala'os'.

Klitschko sencillamente dominó desde el saque usando su evidente ventaja en tamaño y alcance. Haye trató, o hizo que trató, durante toda la pelea, alcanzándolo con un volado de derecha que hizo abrir los ojos al campeón ucraniano varias veces.

Pero todo estaba escrito desde el campanazo inicial: esta sería otra aburrida, aunque abrumadora defensa de Wladimir Klitschko.

Klitschko controló usando su clásico jab y recto de derecha, armas con los que lleva dominando a la división entera por gran parte de la pasada década. Aunque, una cosa fue evidente, y es que para ganarse a Wladimir hay que ser un boxeador con mucho movimiento.

El ucraniano tuvo problemas encontrando a Haye por sus constantes desplazamientos. Pero aunque Haye lo hizo fallar muchísimo, nunca encontró la forma de capitalizar los errores de su contrincante. Cabe señalar que Klitschko también hizo todo lo posible porque el británico no encontrara su pelea adentro. Cada vez que lo tenía

cerca procedía a empujarlo a la lona poniéndole el peso de su cuerpo sobre la nuca, acción que le valió la deducción de un punto en el séptimo asalto.

Cuando la pelea entró a los asaltos de campeonato ya no había mucho qué ver, solo el puro dominio ue poco a poco y con gran esfuerzo implantó en la contienda Wladimir Klitschko.

Aunque aye desesperadamente buscó el nócaut con la misma derecha que por algunos momentos le dioresultado, sencillamente ya había enseñado todas sus cartas y las probabilidades de sorprender a Klitschko eran ínfimas.

Las tarjetas oficiales fueron 117-109, 118-108 y 116-110 todas para Klitschko.

Noticel la vio 116-110 para el ucraniano.

Hacia dónde va la división pesada en estos momentos? Esa es la pregunta de los 64,000 chavitos. Wladimir Klitschko ahora ostenta los títulos de la IBF, WBA, WBO y la IBO. Su hermano Vitali tiene el otro que falta, el de la WBO. Pero no espere una unificación entre hermanos en ningún momento, aunque ese es el único ‘gimmick' que veo posible para salvar a la división que en un momento dado lo era todo en el boxeo, y ahora mismo es un criadero de mdiocres púgiles.

Después de todo, me imagino que Vitali y Wladimir se tienen que haber ido a las manos en bastantes ocasiones en su vida, no por su condición de boxeadores, sino de

hermanos. Qué más da que lo hagan una vez más, y por la exorbitante cantidad de euros que les representaría, digo yo.

Además de que sería tremendo ‘gimmick'.

Wladimir Klitschko
Foto: