Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Renuncia Edwin Rodríguez

El dirigente de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez, primer boricua en dirigir en Las Mayores, renunció en la mañana de hoy domingo a su puesto como técnico en propiedad. A continuación mostramos lo sucedido y ofrecemos una entrevista que le hiciéramos a Rodríguez el pasado miércoles.

Los Marlins han perdido 17 de sus últimos 18 partidos y se encuentran en la última posición de la División del Este de la Liga Nacional, habiendo ganado . Esta es la peor racha perdedora en la historia de esta franquicia.

La renuncia sucedió esta mañana previo al duelo interliga entre Florida y los Rays de Tampa Bay.

Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol, le dijo a reporteros que el equipo buscará un dirigente interino para finalizar la temporada.

'Ha sido extremadamente frustrante para todos', dijo Beinfest a Prensa Asociada. 'Pienso que aquí todos saben lo que está pasando, el modo en que hemos jugado, en que hemos actuado. Es duro para todos, especialmente para él'.

'Se comunicó conmigo esta mañana (para decir) que esto era algo que estaba pensando y cuando llegué al estadio aceptamos su renuncia', agregó.

El coach del banco, Brandon Hyde, ha reemplazado por ahora a Rodríguez, al menos interinamente. Rodríguez dirigía a los Marlins desde junio de 2010, cuando Fredi González fue despedido por la organización.

El pasado miércoles, Rodíguez dijo en entrevista con NotiCel que gozaba de la confianza de la administración de los Marlins, por lo que su renuncia, a pesar de llegar en el peor momento de la temporada para Florida, toma por sorpresa.

Recientemente, el también boricua, ex analista de ESPN y ex dirigente de la selección nacional de béisbol, Eduardo Pérez, había sido contratado por la organización.

A continuación ofrecemos nuevamente la entrevista que le realizáramos a Rodríguez el pasado miércoles:

El primer dirigente puertorriqueño en la historia de las Grandes Ligas conversó con NotiCel en exclusiva sobre la mala racha por la que pasa su novena. Edwin Rodríguez se mostró confiado en su seguridad con el equipo.

A pesar de la mala racha por la que pasan los Marlins de Florida, su dirigente Edwin Rodríguez no teme que el club le retire la confianza que desde el año pasado le dio.

'Empezamos bien y ahora estamos pasando por esto, pero estamos conscientes de que esto es un equipo joven , que estaba configurado para el futuro', dijo Rodríguez hoy en entrevista exclusiva con NotiCel.

'Tuvimos la lesión del lanzador Joe Johnson y ahora se nos lesiona Hanley Ramírez que es una perdida grande. Además hemos tenido lastimaduras también en el relevo con los lanzadores Leo Núñez, que era nuestro cerrador, y el relevista intermedio, que es Clay Hensley. Núñez estaba de líder con 19 salvados y entonces se añade a la lista de lesionados y nos hace un hoyo. La parte clave de nuestro equipo está lesionado y tuvimos que recurrir a jóvenes. Subimos a Jay Fuentes de Triple A y luego a Brad Hand de Doble A. Todos son iniciadores y esperamos que hagan el trabajo', dijo, resaltando además al siore Ozzie Martínez, como una pieza clave que también acaban de subir de liga menor.

Los Marlins, que arrancaron con buen ímpetu este año, ahora mismo pasan por una mala racha, habiendo caído al cuarto lugar a 9.5 juegos del primero en la Sección Este de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia. Han perdido nueve de sus últimos 10 partidos, pero Rodríguez no cree que es hora de apretar el botón del pánico.

'La gerencia desde el principio sabe que yo estoy haciendo lo mejor que puedo con lo que tenemos', dijo el histórico primer dirigente boricua.

'Yo juego con las piezas que me dan. Llevo 40 años en el béisbol profesional y sé que la seguridad de empleo no existe en este negocio, pero yo me siento seguro. En los primeros meses lucimos bien, pero las rachas nuestras comenzaron a la par con las lesiones, lo que ha hecho que se amplíe el margen de error en este equipo', dijo.

'Presión yo no siento ninguna ahora mismo. Y si me dejan libre yo sigo con mi vida, no puedo estar viviendo preocupándome que qué va a pasar mañana', agregó.

El técnico boricua indicó además que espera que la ofensiva de su novena despierte pronto.

'La ofensiva tiene que levantarse y yo confío en que eso suceda. Lo de las lesiones es algo que uno no prevé, pero yo confío mucho en mis jugadores jóvenes y sé que vamos a salir de esto. Solo hay que seguir jugando béisbol y esperar que las cosa caigan en su lugar', apostó Rodríguez, quien recientemente recibió con beneplácito la designacion de su compatriota Eduardo Pérez, ex dirigente de la selección nacional, como 'coach' de bateo del equipo.

Rodríguez renunció esta mañana, según reporta el Miami Herald.
Foto: