Coronarán nuevo campeón en la Doble A
Los monarcas nacionales Cariduros de Fajardo quedaron fuera de contienda en la semifinal seccional del Noreste al caer vía blanqueada 1-0 ante los Guerrilleros de Río Grande ayer viernes en el cuarto fin de semana de acción en la postemporada del Béisbol Doble A.
Fajardo, equipo campeón del 2010, cayó en cinco desafíos versus los riograndeños.
El encuentro se decidió en la octava entrada, cuando con uno eliminado Josean Padilla recibe boleto gratis y Neil Torres pega sencillo para amenazar con dos corredores en las almohadillas.
Pero un error del jardinero derecho Pedro Pérez provocó que ambos jugadores adelantaran a la segunda y tercera base para acentuar la amenaza guerrillera en el episodio.
Acto seguido, Padilla anota desde la antesala mediante 'pastball' del receptor cariduro, Carlos Pagán.
El estelar derecho Jean Félix Ortega perdió por Fajardo y lanzó toda la ruta con cinco hits, una carrera inmerecida y doce ponchetes. Ganó por Río Grande el lanzador Roy Geigel en relevo.
Los Cariduros no anotaron carreras durante 35 entradas en línea ante los lanzadores de Río Grande. En 46 episodios de la serie apenas anotaron en cuatro entradas.
Río Grande enfrentará a los Mulos de Juncos en la final del Noreste desde el viernes 24 de junio.
En el Norte, los Montañeses de Utuado vencieron 3-1 a los Lobos de Arecibo para adelantar la final de la división.
Utuado eliminó en seis juegos a Arecibo, que por primera vez actuaron en una semifinal seccional.
El lanzador Harry Hernández se adjudicó la victoria y Ferdinand Rodríguez salvó el desafío.
Un doblete del ex grandes ligas Armando Ríos le dio la ventaja a los utuadeños 1-0 desde la primera entrada.
También, los Arenosos de Camuy colocaron contra la pared 3-2 a los Titanes de Florida al ganar vía paliza 12-2.
Jayson Pérez y Gerardo Amador pegaron jonrones por los camuyanos.
En el Noroeste, los Navegantes de Aguada ganaron su segundo juego seguido al vencer 6-2 a los Patrulleros de San Sebastián. La serie favorece 3-2 al Pepino.
Louis Rolón y Michael González se unieron para impulsar cuatro de las seis carreras de los Navegantes.
En la Central, los Polluelos de Aibonito dejaron sobre el terreno 4-3 a los Pescadores del Plata de Comerío en trece entradas para empatar la serie 2-2.
El derecho Norman Valentín ganó por Aibonito con 6.1 entradas sin carreras y tres hits.
Además, los Próceres de Barranquitas pusieron en jaque 3-1 a los Bravos de Cidra al ganar 3-2 con hit de oro de Asbel Ortiz en la novena entrada.
Nick Ortiz pegó cuadrangular en causa perdida por Cidra.
En la final del Suroeste, los Petroleros de Peñuelas arrancaron con el pie derecho con triunfo 9-5 sobre los Cardenales de Lajas en victoria de Fernando De Aza.
Mientras, en la final del Este, los Jueyeros de Maunabo superaron 5-3 a los subcampeones nacionales Leones de Patillas con jonrones de Luis Jiménez y Roberto Carlos Santana.
El derecho Marcos Marrero fue el vencedor por Maunabo y Juan 'Goodbye' Acevedo perdió su invicto de 5-0 en el año por Patillas.
En la final del Sur, los Maratonistas de Coamo blanquearon 6-0 a los Brujos de Guayama en joya monticular del profesional Iván Maldonado.El lanzador lució todo el juego con apenas dos hits y once ponches.
El profesional José Gerardo León dio bambinazo por los ganadores.
El juego Guaynabo-Dorado fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado a las 8 p.m.
Hoy sábado sigue la acción en las semifinales seccionales con Guaynabo (3-1) en Dorado (1-3), Camuy (3-2) en Florida (2-3), San Sebastián (3-2) en Aguada (2-3), Aibonito (2-2) en Comerío (2-2) y Barranquitas (3-1) en Cidra (1-3). En las finales seccionales estarán Lajas (0-1) en Peñuelas (1-0), Maunabo (1-0) en Patillas (0-1) y Coamo (1-0) en Guayama (0-1).