Vega Alta pasa a final seccional vía paliza
Los Maceteros de Vega Alta pasaron a la final de la sección Metro al apabullar 15-0 a los Llaneros de Toa Baja el domingo en el cierre del tercer fin de semana de la postemporada del Béisbol Doble A.
Vega Alta, que dominó la semifinal en cinco desafíos, anotó 33 carreras en los últimos dos encuentros de la serie.
El lanzador Kelvan Díaz lanzó siete entradas sólidas por los Maceteros con apenas dos hits permitidos sin carreras y cuatro bateadores abanicados.
Un hit del ex nacional Luis Rosario le dio la ventaja desde el primer episodio a Vega Alta 2-0. Carlos Morales y Carlos Maysonet se unieron para impulsar seis de las 15 carreras de los Maceteros en el juego.
Los vegalteños disputarán el campeonato de la sección con el ganador de la serie entre los Guardianes de Dorado y los Mets de Guaynabo, dominada por los metropolitanos 3-1.
Dorado dio muestras de vida al superar 11-4 a Guaynabo con jonrón de Bernard Peña.
Los Guardianes frenaron la racha de diez triunfos al hilo de los Mets.
En el Noreste, los campeones nacionales Cariduros de Fajardo cayeron vía blanqueada 9-0 ante los inspirados Guerrilleros de Río Grande, que colocaron la serie a su favor 3-1.
El novato Alfredo González tiró una joya monticular por los Guerrilleros al lanzar toda la ruta con cinco imparables y13 ponches.
Por Río Grande, Omar Rohena conectó cuadrangular y Jomar Cruz pegó triple impulsador de dos carreras.
En la Central, los Polluelos de Aibonito dejaron en el terreno a los Pescadores del Plata de Comerío en la duodécima entrada con marcador 3-2. Comerío domina la serie 2-1.
Luis Rodríguez impulsó la carrera del triunfo con un out marcado y tres corredores en base con sencillo.
En el Norte, los Lobos de Arecibo vencieron 8-5 a los Lobos de Arecibo en triunfo del profesional Rafael Rivera.
Ángel Trinidad y Carlos Soto pegaron bambinazos por los arecibeños. Mientras, Nestor Marín dio cuadrangular en causa perdida por Utuado.
Además, los Titanes de Florida nivelaron la serie 2-2 al ganarles 6-4 a los Arenosos de Camuy en brillante actuación de Bernard González.
Los juegos Cidra-Barranquitas y Aguada-San Sebastián fueron suspendidos por lluvia.