Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En Cleveland se gozan la caída de LeBron

En Cleveland celebran que el karma alcanzó a LeBron, luego de que el nativo de Ohio abandonara a su fanaticada tras siete años con los Cavaliers, en busca de conformar un súper equipo con sus secuaces Bosh y Wade. Los 'Mavaliers' detuvieron a Miami.

El dueño de los Cavaliers de Cleveland, equipo que abandonó LeBron James para montar un equipo lleno de superestrellas en Miami junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, resumió el sentimiento que vive su ciudad tras los Mavericks de Dallas negarle a los Heat el campeonato de la recién finalizada temporada.

'Felicitaciones a Mark C. (Cuban) y la organización de los Mavs. Los Mavs nunca pararon y ahora toda la franquicia recibe anillos. Una lección vieja para todos: NO HAY ATAJOS. NO HAY', dijo el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, en su cuenta de Twitter, apenas 15 minutos después de que acabara el sexto partido entre Dallas y Miami.

El verano pasado, luego de que James anunciara que se iba de los Cavs como agente libre después de siete años en la organización del estado que lo vio nacer, Ohio, la superestrella fue despedazado en los medios por Gilbert, quien lo acusó de rendirse durante las pasadas dos postemporadas.

Gilbert también prometió que el karma le prevendría a James de ganar el campeonato y predijo que los Cavaliers ganarían su primer título antes de que 'el autoproclamado Rey', quien nació en la ciudad de Akron, en las afueras de Cleveland, lo hiciera.

Gilbert no fue el único lastimado por la decisión de James de marcharse. La fanaticada de Cleveland, que no celebra un campeonato en los deportes profesionales desde que los Browns ganaron el cetro de la NFL en 1964, pasó el pasado año bregando con la partida de James y su ingreso a Miami, el cual el jugador proclamó en un especial de una hora transmitido en vivo por ESPN.

Incluso, en esta serie final ante Miami, los fanáticos de los Cavs se referían a los Mavs como los 'Mavaliers', término que se popularizó en los foros de internet y programas de radio y televisión concernientes al baloncesto en Cleveland.

Incluso, el gobernador del estado de Ohio, John R. Kasich, emitió hoy una proclama declarando que la ciudad de Cleveland y todo el estado, se sentían orgullosos de los Mavericks de Dallas tras alzarse anoche con el campeonato de la NBA, al vencer a los Heat de Miami 105-95. Kasich nombró a los amigos, familiares y fanáticos de los Mavericks como miembros honorarios de Ohio.

Hasta los ex compañeros de LeBron se sintieron lastimados. Mo Williams, quien fuese cambiado a los Clippers de Los Angeles el pasado mes de febrero, dijo que la victoria de los Mavs ayudó a sanar sus heridas.

'Dallas acaba de sanar mi CORAZóN', dijo Williams en su cuenta de Twitter.

Los fans de Cleveland quemaron la camisa de James cuando este los abandonó. Después de verlo caer ante Dallas, duermen tranquilos.
Foto: