En Casa Olímpica gran recibimiento a Barea
Todavía no se sabe cuando será, pero los preparativos para el recibimiento a Barea ya andan viento en popa. A pocas horas de haber ganado el campeonato, también sobran las personas ofreciéndose para ser parte del mismo, de alguna manera u otra.
Aunque aún no es seguro el día, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) está trabajando ya con la familia de José Juan Barea para cuadrar lo que deberá ser el recibimiento del estelar armador de los Mavericks de Dallas luego de que ganaran el campeonato de la NBA tras derrotar a Miami en el sexto partido de la serie final ayer domingo.
Así lo manifestó primero a NotiCel el presidente del COPUR, David Bernier, durante conversación telefónica en la tarde de hoy.
'Ya estamos trabajando la coordinación del recibimiento, aunque la fecha específica no la tenemos y debe establecerse hoy por la noche', dijo Bernier.
Bernier indicó que mantiene continua comunicación con el licenciado José Barea, tío del astro enebeísta y portavoz de la familia Barea, con quien trabaja los pormenores del recibimiento.
La fecha de su llegada aún se desconoce, pues 'todavía Barea tiene varios compromisos con Dallas', pero se espera que sea en o después del jueves, e, incluso, por cuestiones favorables de logística no se descarta que sea durante el fin de semana. El presidente olímpico Bernier y el licenciado Barea continúan en comunicación sobre esto.
'Hemos hablado varias veces, con él es que se coordina todo. La familia Barea de primera instancia estableció ese interés, de que fuera la Casa Olímpica donde se organizara todo lo de él y ahí entonces coinciden todos los otros sectores, que en este caso son el Gobierno de Puerto Rico, mediante el Departamento de Estado (DE) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), y el Municipio de Mayagüez, con quienes también han tenido comunicación directa', explicó a NotiCel el máximo líder del olimpismo nacional.
'Ahora vamos a trabajar de forma integrada. Lo recibimos en el aeropuerto y de ahí comienza el proceso en caravana hacia las afueras de la Casa Olímpica, donde esperamos realizar un evento grande de pueblo, con una tarima. Luego de ahí, partiría hacia Mayagüez donde también le esperaría un homenaje de parte del alcalde Guillermo ‘Guillito' Rodríguez', dijo Bernier.
Entre los políticos que ya llamaron a Bernier para ponerse a su disposición está el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, 'quien ofreció una carroza para transportarlo'.
Además, y aunque Bernier aún no ha recibido comunicación de ellos, cabe pensar que en el recibimiento estará presente el gobernador Luis Fortuño, quien en días recientes le dio por apostarle a ese caballo ganador de la ‘Barea-mania', consciente quizás de que su imagen y sus ejecutorias ahora mismo no gozan de la aprobación del pueblo, según encuestas recientes. También, al estar la Casa Olímpica en territorio sanjuanero pudiese pensarse que el alcalde Jorge Santini dirá presente, aumentando el número de políticos ‘robacámaras' que pudiesen presentarse.
Bernier fue sumamente cortés y académico ante los cuestionamientos de NotiCel de si teme que el evento se llene de ‘velaguiras' políticos con la excusa de 'ayudar'.
'En este tipo de eventos los costos se sufragan con aportaciones y cada sector pone de su parte para que se pueda realizar todo en orden. A pesar de que hay un costo, las colaboraciones lo sufragan todo. Cada cual que sea parte de esto colabora y se da un evento bonito, sencillo, como lo ha solicitado la familia. En términos de gastos, cada sector hará las aportaciones pertinentes', dijo.
Y aunque Bernier tampoco quiso soltar prenda sobre lo que serán los detalles del evento artístico que amenizaría la actividad, NotiCel supo que ya varios productores, como Pompi Vallejo y Julio César Sanabria, han buscado comunicación para ofrecer sus servicios.
Ojo, familia Barea: esto apenas comienza y parece que son muchos, de cuanto sector existe en Puerto Rico, los que buscarán guisar de ese gran pastel llamado ‘Barea-Mania'.