Barea y su bombazo decisivo
En declaraciones al programa cibernético Tiro Al Blanco, José Juan Barea habla de la tripleta a principio del cuarto parcial que decidió el 'momentum' del juego en ese último segmento.
Para José Juan Barea, el bombazo de tres que encestó con 10:10 por jugarse en el cuarto parcial ha sido la jugada más importante de su carrera.
'Fue un canasto gigante', señala Barea en un vídeo que publican en YouTube los corresponsales del programa cibernético Tiro Al Blanco, adscrito al programa El Despelote de la emisora Reggaeton 94.
'Lo busqué. Quería penetrar y necesitábamos un canasto en ese momento. La bola entró y fue un momento muy grande en el juego', detalla sobre el triple que le dio ventaja de siete puntos a Dallas al principio del parcial luego de que Miami abriera el mismo con cinco puntos corridos y pusieran el marcador 81-77.
El canasto fue tan importante que hasta el mismo LeBron James, en medio de su llantén pos juego, lo reconoció.
'Pienso que el triple de J.J. Barea en el último segundo del reloj de 24 segundos fue un canasto enorme. Eso les dio ventaja de siete puntos. Eso fue un canasto enorme. Jugamos una buena defensa por 23 segundos y él anotó el tiro en el último segundo. Nos quitó el momentum. Uno no quiere caer en un hoyo como ese, especialmente, cuando estás en el cuarto parcial', manifestó James en la conferencia de prensa después del partido.
Además de hablar del triple, Barea señaló que fue un juego difícil de principio a fin, pues 'contra ese equipo uno nunca sabe, siempre vuelven'.
Sobre el ‘feeling' de ser campeón de la NBA, el mayagüezano afirmó que 'es el mejor sentimiento que he tenido en mi vida, por lo que he luchado toda mi vida y hay que disfrutarlo'.
Al cuestionársele sobre el sensacional partido que tuvo su colega Jason Terry, Barea puntualizó 'Terry, estaba ‘ready', se le veía en los ojos antes del juego. Estaba ‘ready', estaba ‘focused' y fue increíble. Es uno de los mejores anotadores que hay en el mundo y lo probó de nuevo esta noche'.
Además, el boricua abundó sobre la relación que mantiene con el dirigente Rick Carlisle, quien desde el cuarto partido le dio la confianza como iniciador, factor que probó ser clave en la decisión final de esta serie.
'Es una de las mejores relaciones que he tenido con un ‘coach' en mi vida. Él ha tenido la confianza en mí y yo me la he ganado. Le he demostrado que puedo. Lleva todo el año desde que llegó aquí a Dallas poniéndome en tremendas situaciones, para yo jugar bien. Todos los años he mejorado y con él espero que siga ahí', dijo Barea sobre Carlisle, quien llegó en la temporada muerta en Dallas, vió y venció.
A continuación las declaraciones de Barea en el video de los colegas de Tiro Al Blanco, donde también habla de lo emocionada que estaba su novia, la ex Miss Universo, Zuleyka Rivera: