Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mónica Puig: 'yo no me rindo'

Cuando Mónica Puig eliminó hoy a la segunda sembrada del torneo junior femenino Roland Garros, la rusa Irina Khromacheva, su mamá rápido le recordó que el destino le daba otra oportunidad para lograr lo que se le escapó hace un tiempo en Australia.

'Es realmente bueno. Mi mamá me dijo que sería grandioso si Li Na gana el título femenino mañana y yo gano el domingo, porque ambas fuimos finalistas en el Abierto de Australia', dijo Puig, quienta sembrada que durante la mañana de hoy jueves venció 6-3, 1-6 y 7-5 a Kormacheva y este domingo disputa el título de uno de los torneos más prestigiosos del mundo ante la tunecina Ons Jabeur.

'Tuve que encontrar una forma de virar el ‘match' a mi favor de Nuevo luego del Segundo set y creo que mi mentalidad y mis ansias de lucha me ayudaron nuevamente', agregó durante una entrevista publicada en www.itftennis.com portal oficial de la Federación Internacional de Tennis y sus torneos.

'Estar en una segunda final de Grand Slam significa mucho para mí y no me voy a rendir', apuntó la joven, quien el año pasado ganó el título de campeona de Centroamérica y del Caribe y es entrenada por el experimentado ‘coach' internacional, Alain De Vos.

Puig ganó el último set, en el que llegó a ir perdiendo 2-4, y certificó su pase a la final tras un error no forzado de Khromacheva en la segunda de las dos bolas de partido de que dispuso la puertorriqueña.

Luego de dos horas y 19 minutos, la número 314 del mundo en el ránking profesional, alcanzó el boleto a la final el próximo domingo contra la otra semifinalista vencedora Ons Jabeur, que eliminó a la francesa Caroline Garcia (3) por 6-2, 1-6 y 6-2.

'Obviamente, uno se siente como que pudiese suceder (ganar el campeonato), pero uno también quiere solo hacer lo mejor posible. Ahora creo que estaré más emocionalmente estable porque he estado en esta situación antes. Se trata de jugar y no hacer la situación más grande de lo que ya es', expresó Puig, quien cumplirá 18 años en septiembre y fue la única de las 8 jugadoras latinoamericanas del cuadro en lograr superar la segunda ronda.

Sobre su próxima rival y amiga personal, Ons Jabeur, de Túnez, Puig se mostró cautelosa pero confiada.

'Es una chica muy inteligente en la cancha y también lucha. Sé que lo quiere, pero yo también lo quiero así que va a ser una muy buena final. Físicamente estoy preparada y creo que mentalmente y emocionalmente también', acotó Puig.

Puig era todo emoción tras la victoria de esta mañana. (www.itftennis.com)
Foto: