Dallas se lleva el segundo en Miami
Los Mavericks de Dallas regresarán a casa a jugar frente a su gente con la Serie Final de la NBA empate a un partido por bando tras vencer una desventaja de 15 puntos en los últimos minutos del partido y así derrotar, 95-93, a los Heat de Miami, gracias a un canasto de Dirk Nowitzky con un segundo por jugarse. El armador boricua José Juan Barea marcó cinco puntos con tres rebotes y una asistencia en 14:03 de juego.
'Tomar la delantera después de estar abajo por 15 fue grandioso', comentó luego del partido Nowitzky, quien fue el mejor por Dallas con 24 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.
'Creo que Miami hizo buen trabajo con nuestros tiradores pero logramos encontrar tiros abiertos y sacar el juego', agregó.
Esta es la primera derrota a domicilio de los Heat en la postemporada. Los Mavericks lo lograron tras un avance de 22-5 en los últimos 6:20 de juego. Es la quinta vez en esta postemporada que los Mavs ganan un partido tras entrar perdiendo al cuarto parcial.
Dallas se repuso de una aparatosa desventaja y con 57.6 segundos por jugarse empataron a 90. Nowitzky encestó una tripleta para irse al frente, 93-90, pero luego Mario Chalmers lo empató con bombazo antes del resultado final.
Primero, los Mavericks acortaron una ventaja de 11 puntos para pegarse, 90-86, con poco más de tres minutos por jugarse en el último cuarto.
Durante tres parciales, los Mavs jugaron parejo. Pero temprano, en el cuarto parcial, Dallas cayó abajo, 88-73, tras un festival de 'turnovers' que hizo que los Heat realizaran un avance de 13-2 para iniciar el segmento.
El equipo que dirige Rick Carlisle se pegó temprano en el cuarto segmento tras caer en desventaja por 10 a mitad del tercer parcial.
En el segundo parcial, los Mavs desperdiciaraon una ventaja de nueve tantos y Dallas realizó un avance 9-0, para empatar a 51 en la mitad.Los Mavs habían comenzado el segundo parcial caliente y se posicionaron con ventaja, 40-38. Luego, con su juego colectivo, consiguieron irse alfrente por nueve, 51-42, pero los motores de Miami se aceitaron y en menos de tres minutos realizaron un avance de 9-0 para acabar la mitad.
Ambos equipos finalizaron empate a 28 tras el primer parcial, demostrando gran puntería desde todos los rincones de la cancha. Dallas mostró puntería certera desde el principio, pero los Heat vinieron de atrás para dominar el partido 14-13, luego de un bombazo de LeBron James que obligó al dirigente de los Mavs, Rick Carlisle, a pedir el primer tiempo fuera del partido.
Por Dallas, Shawn Marion agregó 20 con ocho rebotes, y Jason Terry volvió a encontrar su tiro, marcando 16 puntos.
El mejor por Miami fue Dwyane Wade con 36 puntos, James agregó 20 con ocho rebotes, Chalmers coló 14 y Chris Bosh echó 12.
Contrario al partido pasado, los Mavs dominaron las tablas, recuperando 41 rebotes contra 30 de los Heat.
El tercer partido de esta serie se juega el domingo en Dallas a las 8:00 PM.