Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Así no vamos a lograr nuestras metas'

Hacía tiempo que no veíamos tan molesto a Héctor ‘Picky' Soto. Y razones tiene de sobra, luego de que a Borinquen le sacaran el juego 'del buche' en cuatro parciales.

El capitán de la selección de Puerto Rico no escondió su enojo tras la derrota de su equipo el viernes en la noche ante Estados Unidos. Los locales tuvieron control del partido, tras sacar el primer set, 24-26, pero cayeron en el segundo parcial, 29-27, y su intensidad se perdió por completo en los próximos dos parciales, los cuales cedieron 25-17 y 25-17.

'Tengo muchas palabras para describir lo que siento pero no las voy a usar. Yo me siento muy molesto por como terminaron el juego. No hemos trabajado para la manera en que jugamos el tercer y cuarto set. Jugando como hoy no vamos a lograr nuestras metas'.

Un primer set con más de una decena de empates vio a Puerto Rico sacar su cría, ante el respaldo de las casi 4,200 almas que desafiaron la lluvia para respaldar a la selección nacional. Tras empatar el partido a 24, Puerto Rico burló el bestial bloqueo estadounidense y se agenciaron el parcial, 26-24.

En el parcial próximo, los boricuas arrancaron calientes, obligando a Estados Unidos a su primer tiempo técnico en desventaja, 8-4. El juego bonito de los boricuas continuó y un ‘dinqueo' de ángel Pérez y un buen servicio de Enrique Escalante puso el marcador, 12-8. Estados Unidos pidió otro tiempo, hizo sus ajustes, y realizó un avance de 5-0 para tomar ventaja 13-12. Varios empates llevaron el partido hasta el punto 27, y donde Puerto Rico perdió todas sus fuerzas para ceder el partido, 29-27.

Los otros dos parciales fueron desastrosos, finalizando de igual manera, 25-17. Borinquen perdió su momentum y por eso es que Soto andaba de muy mal humor.

'No aprovechamos el juego con error que trajo Estados Unidos. Fue buen momento para obtener la primera victoria y la regalamos. Es difícil escoger una palabra para describirlo, pero estoy muy molesto porque tuvimos una oportunidad muy grande. Hasta la mitad del segundo set estuvimos ahí y nos caímos. Jugar así no es lo que queremos. Es una vergüenza, es una derrota difícil', manifestó un contrariado Soto, quien fue el mejor anotador con 16 puntos, seguido por Escalante y Vitito y José Rivera con 11 cada uno.

El mejor por los extranjeros fue Clayton Stanley con 20 y el capitán William Priddy, quien dijo que a pesar de que 'fue una lucha, la historia de nosotros ahora es ver cómo hacemos para no empezar tan lentos y manejar los errores'. Estados Unidos cometió 27 errores contra 35 de Puerto Rico.

El dirigente de los boricuas, Carlos Cardona, señaló que 'sobre el plano anímico no voy a agregar nada' a lo que dijo Soto. Pero Soto fue parco en las cosas que hay que hacer para lograr reponerse de esta pérdida.

'Tenemos que mantener la concentración porque parte de eliminar los errores es mantener la concentración. Eso es algo que hay que trabajar para mantener nuestro nivel. Esto, esto es una vergüenza', apostilló.

'Picky' trató y trató, pero sus muchachos estaban apagao's.
Foto: