Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Miami 1, Dallas 0

El dominio en los tableros le consiguió numerosas segundas oportunidades a los Heat de Miami en la segunda mitad y los ayudaron a derrotar, 92-84, a los Mavericks de Dallas en el primer partido de la Final de la NBA. Miami ahora lidera la serie, 1-0.

Los Mavs, que lucieron pésimo desde la línea del tiro libre y también desde la de tres, vieron como Dwyane Wade y LeBron James hacían lo que querían en el último parcial, desplegando su poder ofensivo con varios aparatosos donqueos y puentes áereos que provocaron una bestial reacción en la fanaticada congregada en el American Airlines Arena.

'Este era el tipo de juego que queríamos jugar. Ofensivamente, solo ejecutamos y logramos las jugadas que queríamos', dijo Wade al finalizar el partido, en el cual Miami dominó los rebotes, 46-36.

'No nos frustramos, creo que hicimos un gran trabajo reboteando en la segunda mitad', agregó el escolta, quien finalizó el partido con 22 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Dos bombazos de James y dos tiros libres de Juwan Howard les dio ventaja, 65-61, a Miami para finalizar el tercer parcial. Dallas desperdició un avance 7-0 temprano en el tercer parcial, que los había puesto arriba, 51-43.

James fue el mejor por Miami, con 24 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias. Chris Bosh agregó 19 con nueve rebotes y el armador Mario Chalmers salió del banco para anotar 12 puntos.

Dallas jugó decente durante 24 minutos. Previo al medio tiempo, un avance de 13-8 para finalizar en segundo parcial le había dado a Dallas ventaja de un punto en la primera mitad, 44-43.

Anteriormente, un avance de 5-0 al final del primer cuarto les había dado ventaja de un punto, 17-16, para acabar ese primer segmento. Los Heat arrancaron fuerte con un avance 16-12 en el primer parcial que obligó al dirigente de Dallas, Rick Carlisle, a pedir su segundo tiempo fuera del juego para discutir la estrategia.

JJ Barea entró a juego a finales del primer parcial y luego de la primera mitad registraba dos tantos con una asistencia, una falta personal y un corte de balón en 9:77 de juego. Hasta ahora han habido nueve cambios de delantera. Pendiente a nuestro tablero en la parte posterior de la página para ver el marcador canasto por canasto.

El próximo partido será el jueves a las 9:00 pm, también en Miami, antes de que la serie regrese a Dallas el próximo domingo para tres partidos consecutivos.

Los Mavericks llegaron a la Final luego de vencer en series de postemporada a los Trailblazers de Portland, a los Lakers de Los Ángeles y a los Thunder de Oklahoma City.

Mientras, los Heat derrotaron a los 76ers de Filadelfia, a los Celtics de Boston y a los Bulls de Chicago para alcanzar la serie de campeonato.

El duelo es una revancha de la Final de 2006, cuando los Heat derrotaron en seis partidos a los Mavericks, con Nowitzky y Wade como protagonistas.

Barea es el tercer boricua en jugar en la Final, detrás de Carlos Arroyo, quien jugó una final con los Pistons de Detroit, cayendo ante los Spurs de San Antonio en 2005, y Butch Lee, quien en 1980 ganó un campeonato como parte de los Lakers a pesar de casi no jugar en la postemporada.

Los Mavericks jugaron en la temporada regular para 57-25, mientras que los Heat lo hicieron para 58-24. En su serie particular de dos partidos con Miami, los Mavericks vencieron en ambos juegos.

En la temporada regular, Barea promedió 9.5 puntos por juego, con 3.9 asistencias y 2.0 asistencias en 20.6 minutos. En la postemporada promedió 8.9 puntos por partido, con 3.5 asistencias en 17.5 minutos.

LeBron James fue amo y señor de la cancha durante el cuarto parcial del primer partido de la Serie Final.
Foto: