Sin rival favorito Barea
José Juan Barea no se atreve a decir qué equipo prefiere enfrentar en las Finales de la NBA. Según una de las personas más cercanas al armador mayagüezano, 'él solo piensa en jugar duro contra cualquiera que le pongan de frente'.
El tono de voz de su hijo durante la noche del miércoles le parecía familiar.
'Sonaba igual de contento que cuando desfiló con la bandera frente a su gente en Mayagüez 2010', le comentó a NotiCel el ingeniero Jaime Barea sobre la llamada que le diera su hijo José Juan luego de que los Mavericks de Dallas derrotaran a los Thunder de Oklahoma City en el quinto encuentro de la Serie Final de la Conferencia del Oeste para convertirse en el tercer puertorriqueño en la historia en ir a una final de campeonato de la NBA.
'Estaba muy contento, muy, pero que muy satisfecho, pero me dijo que aún no pueden celebrar mucho. Dirk Nowitzky y Jason Kidd le hicieron claro que no hay porqué celebrar todavía, porque ellos ya han pasado por esa experiencia de ir a una final y perder', señaló el mayor de las Barea, recordando las temporadas de 2002 y 2003 en las que Kidd y los Nets de Nueva Jersey cayeron en las finales ante los Lakers de Los Angeles y los Spurs de San Antonio, respectivamente, y cuando Nowitzki y los Mavs perdieron en la final ante los Heat de Miami en 2006.
Es decir, es una alegría llena de cautela, pues el joven armador de Dallas ni siquiera se atrevió a escoger que equipo le gusta más para enfrentar en la final, si los Heat o los Bulls de Chicago. Miami domina la serie, 3-1, y esta noche, en Chicago, pudiese ser el último juego de esa serie.
'José Juan no se atreva a escoger. Ya él cometió ese error anteriormente al decir que prefería a Memphis y le tocó Oklahoma City', acotó don Jaime.
'El sólo va mentalizado para jugar duro contra cualquiera que le pongan de frente', aseguró.
Los que no han escatimado en la celebración es el pueblo de Mayagüez y, realmente, todo Puerto Rico. La ‘Barea-mania' se ha esparcido por todos los rincones de la Isla. El padre del armador boricua narró a NotiCel lo que actualmente se vive en la Sultana del Oeste y sus pueblos limítrofes.
'Me dicen que en el pueblo, en la Calle Bosque, en la McLeary, eso fue una cosa tremenda cuando los Mavericks ganaron. Los estudiantes se volvieron locos celebrando! También me cuentan mis amigos que en cuanto negocio había en Rincón, en Cabo Rojo, en Añasco, en San Germán con el juego puesto formaron fiesta. Un amigo mío, que tiene un ‘liquor store' me dijo: llámate a Mark Cuban y a José Juan y a Nowitzky, para que extienda la serie, a ver si seguimos así', rió por teléfono el papá del novio de la Miss Universo, Zuleyka Rivera, resaltando que una video conferencia está programada para ser celebrada mañana viernes a las 3:00 pm en la Casa Olímpica en San Juan.
Mientras, don Jaime y su familia ahora vislumbran ir a Estados Unidos a respaldar a su hijo en la Final de campeonato de la NBA. Gane quien gane en la Conferencia del Este, los Mavericks no contarán con la ventaja de cancha local, pues tanto Miami como Chicago compilaron mejores marcas en la serie regular.
'Al menos a los juegos que son en Dallas quisiéramos ir. Si gana Miami esta noche, la serie empezaría el martes, si ganan en seis juegos empieza jueves y si no empieza el domingo. Miami está ahí al lao' que pudiéramos también dar ese brinquito. Vamos a ver cómo estoy con el trabajo a ver si lo podemos cuadrar', apostilló don Jaime.