Chicago con sabor a los noventa
Los Bulls de Chicago están a una victoria de regresar a la Final de la Conferencia del Este y Derrik Rose es la principal razón para eso.
Los Bulls de Chicago andan montados en una máquina del tiempo y la noche del martes volvieron a finales de los noventa.
Derrick Rose marcó el martes 33 puntos, Luol Deng aportó 23 y los Bulls de Chicago derrotaron 95-83 a los Hawks de Atlanta para tomar una ventaja de 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este.
Taj Gibson contribuyó con 11 unidades, todas en el cuarto período. Rose también encestó 11 en el último cuarto y los Bulls superaron a los Hawks por 26-15 en ese lapso, para conseguir un triunfo crucial.
El sexto juego es el jueves en Atlanta y Chicago está a una victoria de su primer final de conferencia desde 1998, el año en que Michael Jordan y Scottie Pippen lograron el segundo tricampeonato de los Bulls.
Rose mostró exactamente por qué es el más joven Jugador Más Valioso de la liga, al acertar 11 de 24 tiros de campo y servir nueve asistencias. Fue una gran mejora con respecto al cuarto juego, cuando necesitó 32 tiros para anotar 34 puntos.
Eso fue suficiente para eclipsar otra gran actuación en los Hawks de Jeff Teague, quien registró su tercer juego de la serie con 21 unidades al reemplazar al lesionado Kirk Hinrich.
Además, por Atlanta, Josh Smith anotó 16 puntos, Joe Johnson encestó 15 y el dominicano Al Horford sumó 12 unidades y 10 rebotes.