Clave Barea en el triunfo de los Mavericks
Se lo dijimos. El enchule de José Juan Barea con la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, lo tiene matando en la cancha.
Barea lideró un ataque de 9-0 en el cuarto parcial que le dio a los Mavericks Dallas la ventaja definitiva para derrotar a los Lakers de Los Angeles, 93-81, en un final de partido que dejó en silencio hasta al más ávido fanático presente en el Staples Center, Jack Nicholson.
Las cámaras captaron como un frustrado Nicholson se mordía los labios cada vez que Barea o alguno de sus compañeros hundían más la daga en el cuarto parcial ante unos Lakers que lucían confundidos y, hasta cierto punto, frustrados.
Tal fue el caso del alero Ron Artest que, con 24.4 segundos restando en el reloj, le propinó tremendo lazo vaquero a Barea, ganándose una expulsión y una posible suspensión para el tercer partido de esta serie semifinal de la Conferencia del Oeste, a celebrarse el jueves en Dallas.
Barea finalizó con 12 tantos y cuatro asistencias en 17 minutos jugados. Dirk Nowitzky fue el mejor con 24, seguido por Shawn Marion con 14.
Por los Lakers, Kobe Bryant anotó 23 puntos, seguido por Andrew Bynum con 18 y 14 rebotes.
Barea se lució en ese último parcial, ejecutando espectaculares asistencias y encestando en la pintura por encima del gigante Bynum. Al finalizar el juego fue entrevistado por la reportera Cheryl Miller en la transmisión televisiva.
'Tenemos que mantener la delantera cuando la tenemos, empujar y jugar duro', dijo el armador mayagüezano, quien la noche del martes publicó en su cuenta de Twitter fotos junta a su novia Rivera.
'Hemos tratado de jugar buena defensa todo el año y hoy sucedió de esa manera', puntualizó.
En la serie ante los Lakers, Barea promedia 10 puntos por partido con 4.5 asistencias y 1.5 rebotes.