Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Odom, el mejor sexto hombre

El compañero de equipo de Kobe Bryant y esposo de Chloe Kardashian sería galardonado esta semana.

El alero de los Lakers Lamar Odom ganó el premio al Mejor Sexto Hombre del Año, según publicara Dave McMenanim, de ESPNLosAngeles.com.

Odom promedió 14.4 puntos, 8.7 rebotes y tres asistencias por juego mientras acertaba el 53 por ciento de sus intentos de campo, el promedio más alto en su carrera de 12 años.

El único requisito para ganar el premio es que el jugador participe como reserva más partidos que como titular. Odom comenzó 35 partidos y salió de la banca en 47.

Cuando un jugador está en los playoffs y está en línea para ganar uno de los premios anuales de la NBA, la liga en ocasiones pauta conferencias de prensa previo a lo que pudiese ser el último partido como local del equipo para que se pueda hacer la presentación del premio frente a la fanaticada del jugador.

Los Lakers pierden en su serie de primera ronda a un máximo de siete ante los Hornets 1-0 y la serie se muda a New Orleans para los partidos tres y cuatro, lo que significa que el partido como local el miércoles sería el último en caso de una inesperada barrida por los Hornets.

Más temprano en la temporada, Odom dijo que si terminaba ganando el premio colocaría el trofeo en la mesa de anotadores en el medio de la cancha por la duración del partido como símbolo de su apreciación por los fanáticos.

Kloe Kardashian, esposa de Odom y co-estrella de un programa de realidad de TV, dijo el martes ensu cuenta de Twitter: 'Hoy va a ser un día increíble!!!! Estoy tan emocionada!!'

Odom es el primer jugador en la historia de los Lakers en ganar el premio, que ha sido presentado desde 1983. Terminó sexto en la votación de 2010.

La principal competencia de Odom para el premio, que fue escogido por un panel de 120 miembros, incluyó a Jason Terry, de Dallas; Glen Davis, de Boston; James Harden, de Oklahoma City, y Thaddeus Young, de Philadelphia.

Lamar Odom ha sido clave en el éxito de esta temporada de los Lakers.
Foto: