En el peso y 'sin distracciones' 'Juanma' López
Ya no hay marcha atrás. Ni los 'tweets' de Wilfredo Vázquez, jr. llamándolo cuanta mala palabra existe, ni el divorcio que enfrenta con su esposa Bárbara, ni los comentarios de que el cubano Yuriorkis Gamboa es mejor que él importan. Ya solo falta que suene la campana.
El campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juanma López detuvo la báscula hoy en 125 libras, una debajo del peso requerido para su combate de mañana, sábado, ante el retador azteca Orlando Salido. Salido marcó también sin problemas las 126 libras requeridas para el duelo que protagoniza la función a celebrarse en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
El pesaje se celebró temprano en la tarde de hoy viernes en las instalaciones de la Placita del Mercado en pleno casco urbano de la Ciudad del Chicharrón.
Sobró público y las conversaciones entre los curiosos revolvían alrededor de la guerra de insultos que el campeón López sostiene actualmente con 'Papito' Vázquez, jr., quien ayer jueves le dijo de todo vía Twitter al campeón del mundo que defiende hoy.
''Juanma' no va a hacer más comentarios sobre esa situación. Vázquez, jr. dijo algo y 'Juanma' le contestó, y eso fue todo', dijoSalvador Morales, relacionista público de López, durante una breve conversación con NotiCel.
Y así las cosas se despachaba ese episodio de 'tiraera'. 'Papito' Vázquez dijo que iría a respaldar a 'Juanma' en el coliseo Rubén Rodríguez, a pasos del Residencial Barbosa, donde el primero se crió. 'Como fanático está en todo su derecho a ir', dijo Morales.
Hoy, empero, toda la concentración estaba en Salido.
'Estoy preparado para ir 'round por round', para trabajarlo inteligentemente siempre con cuidado con su mano derecha que es su fuerte', dijo López a la prensa nacional. 'Estoy bien consciente de lo que tengo que hacer', agregó, recalcando que no ha tenido 'ningún tipo de distracción, al contrario, estoy bien concentrado en mi trabajo, contento de estar ante mi gente y loco de que suene la campana'.
Durante la actividad se celebraron todos los pesajes, incluyendo también el del combate semiestelar, entre el mexicano Martín Honorio, rival llamado a última hora luego de la supuesta lesión de Rocky Martínez, y Luis 'El Artesano' Cruz, combate que se va a llevar a cabo en las 131 libras, aún cuando no será por el cetro latino de la OMB que ostenta el púgil de Las Piedras.