Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Y los amigos de Messi, son quienes?

Si hubiese sido en vivo y no en un comunicado de prensa, la reacción del alcalde de San Juan sobre la aparente decepción de la visita de Lionel Messi hubiese sido con albercas en sus pupilas y desconsuelo en su pobre juicio. Así de acongojado andaba ayer Jorge Santini, quien no puede creer que en lo de la ausencia de Messi hubo un intento por meterle las cabras.

Hey, organizadores del evento de Messi, atiendan. Tienen exactamente 48 horas para entregar una evidencia que confirme la llegada a Puerto Rico del mejor jugador del mundo.

Vayan al Municipio, lleguen al estadio Hiram Bithorn... es más, llamen después de pedir una mixta en la cafetería Betsy en Río Piedras, el alcalde anda pendiente.

Reafirmando que se lanzó de cabeza cuando le dijeron que Messi podría jugar en Hato Rey, Santini roncó chévere en la tarde del martes, dándole 48 horas a los organizadores del evento de 'Messi y sus amigos' a responderle sobre la venida del mejor jugador del mundo encima de Puerto Rico.

En un comunicado oficial, Santini le dio '48 horas a los organizadores del evento que produce la visita a la Isla del jugador Messi, para que presenten la evidencia que confirme el evento o de lo contrario quedará cancelada la participación municipal'. En el comunicado nunca se aludió al primer nombre del jugador, el cual es Lionel.

Curiosamente, MaritzaCasiano dijo en otra entrevista que antes del jueves sus representantes le confirmarían la fecha exacta del partido entre 'Messi y sus amigos' y los Islanders. Precisamente, en la tarde de ayer, los Islanders que dirigen Jorge Pierluisi y Andy Guillemard emitieron un comunicado indicando que 'no tenemos control alguno sobre la producción ni responsabilidad de la misma, como tampoco sobre los acuerdos entre los manejadores del jugador Lionel Messi y la firma promotora Premier International Group'.

Ni corto ni perezoso y a tres horas y media después de la fe de errata de los Islanders, Santini aceptó su ingenuidad, o quizás aludió a la mediocridad de a quién delegue los asuntos deportivos de San Juan. O quizás no supo prestarle atención a un evento que, según le dijo Casiano a Primera Hora, conlleva un depósito de medio millón de dólares. Aquí, el ''Yo no fui' sobra.

'En el Municipio de San Juan le abrimos las puertas a los grandes eventos, máxime si se tratan de figuras como el mejor jugador de soccer del mundo. Sin embargo, exigimos que los procesos cumplan con las garantías mínimas. Aunque los productores locales garantizan verbalmente el evento, la realidad es que no tenemos un documento que garantice el evento', dijo Santini en el comunicado que envió con varios errores ortográficos su oficial de prensa, Ramón Alejandro Pabón.

Santini, quien en el ágape del anuncio de la llegada de Messi se mostró seguro de que 'muchos niños de escasos recursos' compartirían con el astro, lució en este comunicado de prensa perdido, abochornado y hasta arrepentido de haberse prestado para tal aparente pifia.

'Desconozco si hay una confirmación, solamente estoy enterado de una comunicación que se recibió el sábado, donde se anuncia que se paralizó la venta por ciertos asuntos de logística y la confirmación de la fecha. Ante ese escenario he pedido 48 horas para garantizar el evento o se libera la fecha', fue otra cita de Santini en el comunicado enviado.

Por último, según indica el comunicado, 'Santini lamentó que la ilusión de muchas personas pueda desvanecer ante un falso anuncio'.

'Ojalá podamos recibir la confirmación de dicha presentación para beneficio de un fanaticada que cada día sigue en aumento detrás del soccer en Puerto Rico', culminó, dándole opciones a tan cantinflesca situación y esperanzando, entre colores de neon, a cifra alguna de aumento positivo en la isla.

Los 'yo no fui' abundan en la comedia de la supuesta visita de Messi a la Isla.
Foto: