Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resurge el fútbol de los escombros

El torneo de la J. League, la liga japonesa de fútbol de Japón, está pautado para reanudarse el 23 de abril, luego de que se suspendiera el 11 de marzo a raíz del bestial terremoto que sacudió esa nación.

Así lo indicó a varios medios internacionales el presidente de la J-League, Kazumi Ohigashi.

'He visitado personalmente Kashima, Sendai y Mito para examinar la situación al día de hoy', declaró Ohigashi a la agencia de prensa Kyodo aludiendo a los tres equipos que resultaron más perjudicados por el terremoto, el posterior tsunami y la crisis nuclear.

El presidente explicó que en la reunión hubo diversas posturas, pero que la J. League considera que, en beneficio de todos, lo mejor es reanudar el campeonato el 23 de abril.

'Es la mejor opción', dijo en un artículo publicado por la Agencia EFE. La decisión, puntualizó, cuenta con el visto bueno de los 38 equipos del conglomerado futbolístico.

Tanto la J. League como la segunda división japonesa de fútbol tuvieron que ser suspendidas a consecuencia de la tragedia, después de haber cumplido una sola jornada.

Los cinco partidos de liga que no pudieron jugarse desde el 11 hasta el 23 de abril serán trasladados al mes de julio, y en caso de que los clubes Kashima, Sendai y Mito no pudieran arreglar sus estadios, jugarán en campos neutrales.

La J. League ha decidido también que los partidos se jueguen en horario diurno, al menos hasta el verano, para reducir así el consumo eléctrico, dadas las restricciones en el este del país.

A pesar de que recientemente trascendió que la selección japonesa iría a Argentina para participar en la Copa América en julio próximo, a la cual fueron invitados por ser los campeones de Asia, la J. League está todavía en conversaciones con la Asociación japonesa de Fútbol sobre la participación del combinado en dicho torneo.

Ohigashi indicó que la decisión final, a este respecto, será adoptada cuando el dirigente del equipo nacional, Alberto Zaccheroni, regrese de Italia para asistir a un partido benéfico en contra de un combinado de la J. League.