Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Margarito a la vuelta de la esquina

Todo apunta a que el promotor Bob Arum irá en búsqueda de una revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito luego de que el boricua destrozara en la noche del sábado a Ricardo Mayorga en el duodécimo asalto.

Aún no había pasado una hora después de derrotar a Ricardo Mayorga y ya Miguel Cotto parecía tener cuadrada su próxima pelea.

Durante la conferencia de prensa tras finalizar la pelea, el promotor Bob Arum reconoció la presencia en la sala de conferencias del Hotel MGM Grand del ex campeón mundial de las 154 libras, Antonio Margarito, quien le propinara a Cotto su primera derrota en 2008.

Los periodistas se afanaban en preguntar cuando sería la revancha entre Cotto y Margarito, riña que cuenta con muchos atractivos para los fanáticos del boxeo, primero por el hecho de que Margarito fue quien le quitase el invicto a Cotto como profesional y, segundo, por el feudo histórico que existe entre boxeadores mexicanos y puertorriqueños, cuyas guerras le han dado color al rentado mundo de Fistiana durante décadas.

'Aquí está Antonio. Por qué no sube al podio y responde las interrogante?', sonrió Arum ante el gozo inmediato de Don King, quien alabó la gestión de Arum en ese momento durante la madrugada de hoy.

'Clásico Bob Arum!', exclamó King, quien parece haberse visto reflejado en Arum ante el intento del promotor de cuajar el combate de inmediato.

Y Margarito subió al podio donde fue interrogado por los periodistas. Saludó a los presentes y fue donde Cotto, quien le dio la mano de manera parca y pareció ignorarlo cuando el mexicano se dirigía al público.

'Como todos ustedes saben, Mayorga solamente habla y eso fue lo que se vio en el ring', dijo Margarito con respecto a la pelea en la cual Cotto demolió al nicaragüense en el duodécimo asalto con un bestial gancho de izquierda.

'Yo por mi parte me mantengo entrenando para lo que venga y si eso es la revancha con Cotto, pues que así sea', expresó.

Anterior a eso y ante las cámaras de Showtime, Cotto había indicado que estaba inclinado a aceptar la revancha con Margarito si eso era lo que Arum entendía que debía ser el próximo paso en su carrera.

'Para eso tengo a Bob Arum, él es el promotor de mi carrera y la ha llevado muy bien y confío en él. Si es Margarito el próximo, que así sea', dijo.

El entrenador Emmanuel Steward había dicho la semana pasada que sus planes con Cotto si vencía a Mayorga era buscar la revancha con Margarito, derrotarlo y luego buscar una segunda pelea con Manny Pacquiao, artífice de la segunda derrota que Cotto tiene en su palmarés para luego que 'Cotto se retirase tranquilo'.

Un Miguel Cotto con menos tatuajes posa junto a Margarito en esta foto de 2008. Parece que volverán a verse las caras en el ensogado.
Foto: