Iván Calderón va con buen ritmo
El 'Iron Boy' se encuentra a ocho libras del peso necesario para su combate contra el mexicano Giovanni Segura, único boxeador en derrotarlo en su carrera como profesional.
A un mes de la oportunidad de vengar su única derrota ante Segura, el veterano peleador Iván Calderón se encuentra muy liviano, tanto en su peso como en su estado de ánimo.
El ‘Iron Boy' pesó 116.5 libras, ocho libras menos del peso de 124.5 libras que estipula la guía de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, que señala que a esta fecha del combate el púgil debía estar en un peso que no superara el 15% del límite de la división, es decir 16.2 libras.
Calderón se mostró de buen ánimo a su llegada al gimnasio Wilfredo Gómez, de Guaynabo, donde se realizó el prepesaje.
El ex campeón mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien busca recuperar su cetro ante Segura (26-1-1, 22KOS) cuando ambos riñan en el estadio 20 de noviembre en Campeche, México, subió pasado el mediodía a la balanza y se bajó sonriendo.
Calderón posee récord de 34-1-1 y se espera que utilice nuevamente su rapidez para confundir a su oponente, táctica que durante poco más de una década le ha funcionado en el mundo rentado de Fistiana.
La semana pasada, el campeón mundial de las 126 libras de la OMB, Juan Manuel López, dijo a NotiCel que estaba enterado del brutal entrenamiento que Calderón realiza en busca de regresar a su forma de antaño.
'Si Iván sube al ring como lo hacía antes, es bien dudoso que Segura pueda tocarlo', dijo López en aquella ocasión a NotiCel.