Cinco vitaminas que te ayudarán a bajar de peso
Una dieta bien balanceada puede satisfacer la mayoría de sus necesidades de vitaminas y minerales, aunque hay otras vitaminas que son esenciales para mantener su cuerpo funcionando en óptimas condiciones y a la vez pueden ayudar a bajar algunas libras.
Expertos entrevistados por la revista Healthline desarrollaron una lista de cinco vitaminas importantes para ayudarte a bajar de peso de manera saludable y no recuperarlo.
Vitamina B
Estas vitaminas son esenciales para un metabolismo completamente funcional. Su función principal es ayudar a tu cuerpo a metabolizar los hidratos de carbono, las grasas y proteínas, y utilizar la energía almacenada en los alimentos.
Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como habichuelas, lentejas, leche, huevos, carne magra, granos enteros, papas y guineos. Esta vitamina no se encuentra en las plantas, por lo que los veganos deben beberlas en suplementos.
Vitamina D
Puedes obtener toda la vitamina D que necesita tu cuerpo a través del sol, sin embargo, la mayoría de las personas hoy en día pasan demasiado tiempo en el interior o viven en climas donde el sol no siempre brilla. La vitamina D es muy necesaria para un sistema inmunológico saludable. Además, un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition encontró que los adultos con sobrepeso y obesidad que toman suplementos de calcio y vitamina D perdieron significativamente más grasa del estómago que las personas que no tomaban suplementos.
Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como aceite de hígado de bacalao, sardinas, atún, salmón, yema de huevo, leche fortificada, yogur y cereales fortificados. Obtener suficiente vitamina D de los alimentos es difícil , por lo que a menudo se recomiendan suplementos. Los niveles adecuados de vitamina D también puede ayudar a prevenir la depresión.
Hierro
El hierro ayuda a transportar oxígeno a todas las células de tu cuerpo, incluyendo los músculos. Tener deficiencia de hierro puede conducir a la anemia, cuyos síntomas incluyen fatiga, debilidad y bajos niveles de energía. Además, se reduce tu resistencia física y el rendimiento deportivo.
Puedes aumentar las reservas de hierro de tu cuerpo consumiendo carnes magras, mariscos, frijoles y espinaca. Las mujeres que experimentan períodos menstruales abundantes y las personas que donan sangre con frecuencia son más propensos a la deficiencia de hierro. Si usted está en mayor riesgo de una deficiencia de hierro, hable con su médico acerca de un suplemento.
Magnesio
El magnesio es necesario para la producción de energía en el cuerpo y contribuye a regular el control de la glucosa en la sangre, la presión arterial, mantener los huesos fuertes y mantener el sistema nervioso funcionando sin problemas. Se encuentra en las nueces, las semillas, las legumbres y los vegetales de hojas verdes como la espinaca.
Extracto de té verde
No es una vitamina, pero el té verde se cree que aumenta el gasto energético y la oxidación de grasas y reduce la producción de grasa y absorción. El extracto de esta popular bebida contiene potentes antioxidantes flavonoides. Los médicos aconsejan que se tome con alimentos.