Suprema disputa entre Congreso y Obama por plan migratorio
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una resolución que permitirá a la mayoría republicana llevar al Tribunal Supremo su oposición al plan migratorio del presidente del país, Barack Obama, destinado a frenar la deportación de cinco millones de indocumentados.
Con 234 votos a favor y 186 en contra, la Cámara baja dio el visto bueno a la resolución impulsada por su presidente, el republicano Paul Ryan, para entregar al Tribunal Supremo un documento ‘amicus curiae’ (amigo de la corte), una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes.
‘Reconozco que este es un paso extraordinario, pero creo que es muy necesario, vital. No se trata de si estamos a favor o en contra de unas políticas migratorias. De lo que se trata es de la integridad de nuestra Constitución’, aseguró Ryan, al pedir el voto de los legisladores para su resolución.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}