La alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Melendez Altieri, solicitó al Gobernador Alejandro García Padilla el domingo que considere pasarle las escuelas públicas en Ponce al gobierno municipal, de manera que puedan ‘mejorarlas y ofrecer un servicio de excelencia’.
‘No hay mejor legado que la educación de un Pueblo y en esa dirección nos movemos en Ponce. Más allá de la alegría de recibir un juguete y de preservar la Tradición del Día de Reyes, el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos es una educación de primer orden’, dijo Meléndez Altieri.
Mientras repartía juguetes a los miles de niños que llegaron hasta la Casa Alcaldía, la Ejecutiva Municipal abogó por la municipalización del sistema de educación.
‘Si los alcaldes tuvieran la responsabilidad de las escuelas, la responsabilidad sería directa y responderíamos más pronto. Ahora tenemos que asumir responsabilidades sin tener la titularidad de las mismas’ añadió la ejecutiva municipal.
A esos efectos Meléndez Altieri le solicitó al Gobernador que evalúe la posibilidad de que sean los municipios los que se hagan cargo de las escuelas públicas.
Con su petición Meléndez Altieri se une a la propuesta por la alcaldesa electa de San Juan Carmen Yulín Cruz, quien también ha pedido el traspaso de las escuelas públicas en San Juan al gobierno municipal. Cruz a su vez, parece moverse en la dirección establecida por su predecesor, el saliente alcalde Jorge Santini, bajo cuya incumbencia el gobierno municipal de San Juan desarrolló la escuela bilingüe ‘The School of San Juan’ y la escuela del deporte.
‘Esto tendría que venir con el presupuesto de las mismas y nosotros diligenciaríamos lo demás. Yo aseguro que estarán mejores, con los maestros y maestras necesarias, sin que suceda lo que hoy pasa. Igualmente, buscaríamos reforzar la enseñanza bilingüe porque nuestros niños deben saber hablar y escribir bien los dos idiomas’ concluyó la alcaldesa de Ponce.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}