Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Aún no hay ganador en Guaynabo; 4 maletines arrestados

0
Escuchar
Guardar

Contabilizados todas las unidades electorales del Distrito Representativo 6, a excepción de cuatro maletines que fueron arrestados por diversas irregularidades, Antonio Soto aventaja al representante Ángel Pérez por 270 votos, según los números ofrecidos el jueves por el comisionado electoral interino del Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván Cabán.

Escrutadas todas las unidades electorales excepto que hay cuatro maletines que se arrestaron que no han sido contabilizados ni tomados en consideración, el resultado hasta ahora es que Antonio Soto tiene un total de 4,168 votos y Ángel Pérez tiene 3, 898 votos, informó Cabán en conferencia de prensa concluida la jornada de recuento en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Los maletines arrestados reflejan falsificación de firmas, papeletas anuladas por dobles marcas, además de la detección de un difunto cuyo voto fue reflejado en una papeleta.

El material electoral cuestionado, se encuentra en posesión de la subcomisión que encabezan los funcionarios designados por cada partido, a saber Nicolás Gautier por el Partido Popular Democrático (PPD) y María Dolores Santiago por el PNP, quienes tendrán la responsabilidad de adjudicar o no los votos.

Para los representantes de la CEE y de los candidatos en disputa fue imposible determinar si se obtendrá un resultado final para el viernes, dado que el trabajo de la subcomisión podría requerir la citación de funcionarios de colegio e incluso de peritos.

Ellos (la subcomisión) se encuentran en el proceso de discutir uno a uno los maletines. En alguna de estas situaciones puede darse la necesidad de que comparezcan funcionarios de colegio a prestar testimonios o a expresar motivos que justifiquen más allá de lo que hay en las actas uno u otro curso de acción, dijo el presidente de la CEE, Héctor Conty.

Mi impresión es que esto no se va a definir hasta el lunes, dijo por su parte Edwin Mundo, quien representa a Ángel Pérez en el proceso de recuento.

Mundo dijo además que discrepaba de los números ofrecidos por Cabán y se reafirmó en las cifras que ofreció a tempranas horas de la tarde cuando ubicó a Ángel Pérez 161 votos por debajo de Antonio Soto.

En tanto, Ángel Marrero, representante de Soto en los trabajos de recuento, asegura que la ventaja de su representado es de 172 votos y que al final, el triunfo de Antonio Soto será por 117 sufragios.

Sobre el escrutinio general de las primarias, el presidente del máximo ente electoral del país informó que PNP trabajó 178 colegios o maletines, mientras que el PPD lo hizo con 271, para un total de 449, lo que representa.

Conty destacó que este viernes el PNP retomará el escrutinio en el precinto 14, mientras que el PPD deberá concluir con el precinto 38. Además recordó que iniciará el recuento del distrito senatorial de Arecibo, en el que el senador José Emilio González disputa la candidatura con José Joito Pérez, y el recuento del distrito representativo 14, en el que Paula Rodríguez enfrenta a Ricardo Llerandi.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos