Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Señalamientos contra Sol Luis venían de atrás

0
Escuchar
Guardar

Las andanzas por caminos turbios del alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, hoy acusado de extorsionar a contratistas, al parecer venían desde hace años. Al menos así lo sostiene Luis Andrés Rivera Velázquez, actual administrador de Vega Alta y quien fuera su contrincante político para las elecciones del 2004, al señalar que fue él la primera persona en denunciar esquemas corrupción en dicho municipio y que sus planteamientos no fueron atendidos adecuadamente por los gobiernos populares.

Rivera sostuvo en entrevista con NotiCel que para la época acudió al Departamento de Justicia, a la Oficina del Fiscal Especial Independiente, y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para denunciar dos esquemas en los que, según alega, Fontanes estaba involucrado. El primero tenía que ver con la condonación de un total de $24 millones en deudas a contratistas a cambio de pagos y el segundo con la disposición ilegal de neumáticos en un sumidero cerca del vertedero del pueblo y cobros indebidos por el asunto a la Agencia Federal para la Protección Ambiental.

Según dijo, llegó a recibir una carta de la entonces gobernadora Sila María Calderón quien le indicaba que independientemente de que fuesen de partidos contrarios atendería las serias situación que planteaba y que las mismas había sido referida para investigación. Indicó que los neumáticos fueron investigados por Justicia y el asunto de la condonación de deudas por el FEI, pero al final todo quedó en nada. Asimismo, indicó que agentes del FBI estuvieron llamándolo durante dos años sobre el tema, pero luego no supo más de ellos.

Rivera, quien después de dicha elección se retiró de la carrera electoral, desconoce si sus denuncias al FBI tienen algo que ver con su referido o llevaron de algún modo a la acusación que se produjo ayer contra Fontanes.

Tras 24 años al frente de la Alcaldía, el miércoles Fontanes fue arrestado por los federales en restaurante de los ‘outlets’ de Barceloneta en relación a presuntas solicitudes de pagos a contratistas a cambio de contratos. Ese mismo día fue ingresado a prisión porque la Fiscalía sostenía que el Alcalde representaba un peligro para sí mismo y para terceros en base a una grabación en la que se dio a entender amenazaba a un potencial testigo y sostenía que atentaría contra su vida si enfrentaba juicio. El viernes a la 1:30 p.m. está pautada la vista en la que se escuchara la grabación para tomar una determinación en cuanto a la posibilidad de fianza para el funcionario.

El presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, retiró ayer mismo al veterano alcalde de todas sus posiciones políticas y le pidió que se echara a un lado del municipio en lo que transcurre su proceso legal.

Vea:

Juez deja bajo arresto a Alcalde de Barceloneta (vídeo)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos