Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Miembros de ganga de Trujillo Plumey se declaran no culpables

0
Escuchar
Guardar

Seis de los 15 coacusados que aparecen en el pliego acusatorio junto a Javier Trujillo Plumey, hijo del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, se declararon este martes no culpables por conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas.

Por esos delitos, un gran jurado federal emitió el 19 de agosto una acusación contra 16 sujetos que operaban una organización de narcotráfico que distribuía la metanfetamina, droga conocida como ‘meth’ o ‘cristal ice’, y que se convierte en la primera acusación de su tipo en la isla.

Ramón Antonio Torres González, de 52 años, permanecerá encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, luego que los fiscales, Aaron Howell y Myriam Fernández, solicitaran que el médico continuara en prisión. Torres González, de acuerdo a la acusación, era uno de los suplidores de la metanfetamina junto a Trujillo Plumey.

Junto a él, permanecerá detenido en el misma cárcel Hommy Rosado Rodríguez, de 40 años, y quien según la fiscalía, ha sido arrestado en más de 40 ocasiones, entre ellas, porresistirse a un arresto, uso de sustancias controladas y agresión con un arma de fuego.

A los demás imputados, Nicholson Silva Morales, Fernando Dávila Guadalupe, Juan Medina Mojica y Elvyn García Figueroa, todos con estudios universitarios y quienes no utilizaron intérprete en la vista formal de acusación, la magistrada Camille Vélez Rivé le impuso una fianza entre $2,500 y $5,000 que deberán prestar en diez días laborables.

Los acusados también enfrentan cargos por distribución de ‘GBL’, una depresivo que se le conoce como éxtasis líquido o ‘date drug’. La acusación establece que la ganga utilizaba el correo de los Estados Unidos para transportar la droga desde el estado de California.

Trujillo Plumey, por otra parte, se mantiene preso y su vista de fianza y lectura formal de cargos será el 3 de septiembre. El hombre de 48 años enfrenta, también, un cargo de apropiación ilegal agravada al robar de una tienda por departamento 12 piezas de ropa de hombre.

Por esa acusación la defensa del hijo del ejecutivo municipal, el abogado Javier Santiago Santos, llegaría a un acuerdo con la fiscalía de San Juan, pero el día que se conocieron los cargos federales, Sonia Otero Martínez, fiscal de distrito de San Juan, retiró la negociación.

La vista preliminar por ese delito bajo el Artículo 182 del Código Penal será el 30 de septiembre en el Tribunal de San Juan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos