Cine

Scorsese defiende a Netflix pero no cambia las salas de cine

0
Escuchar
Guardar
Scorsese defiende a Netflix pero no cambia las salas de cine

Asegura sigue siendo donde mejor se puede apreciar

El cineasta Martin Scorsese defendió este lunes la producción del coloso Netflix al asegurar que sin su financiación no podría rodar las historias que quiere, aunque reconoció que la mejor manera de disfrutar del Séptimo Arte sigue siendo en la sala.

El realizador estadounidense presentó en la XIV Fiesta del Cine de Roma su última cinta, ‘The Irishman’ (‘El irlandés’), y aseguró durante una rueda de prensa que sin el dinero de la popular plataforma audiovisual no habría sido posible rodarla.

‘Nadie nos quería dar el dinero. En un momento llegó Netflix, lo financió por completo y me concedió libertad creativa’, recordó, al ser preguntado sobre la conveniencia de emitir últimos estrenos por las plataformas de internet.

El acuerdo consistía en que ‘The Irishman’ (‘El irlandés’), su última historia de gánsters con Robert De Niro y Al Pacino, se emitiría en Netflix cuatro semanas después de su estreno en las salas.

‘Me parece una condición del todo razonable si se tiene en cuenta que algunas de mis películas pasadas permanecieron en cartelera solo dos semanas’, refirió.

Sobre todo porque el dinero de Netflix le permite hacer obras que de otro modo no podría grabar: ‘Lo que tú ves en la sala, en la pantalla, en la televisión o en tu iPad o en tu teléfono, antes de todo esto la película tiene que ser hecha’. aseguró.

Scorsese volvió a arremeter contra el cine de superhéroes al lamentar que quienes deciden qué películas se proyectan en las salas ‘a veces buscan convertirlas en parques recreativos con historias de cómics’ y una obra como la suya ‘puede ser penalizada’.

‘Eso no debería convertirse en lo que los jóvenes creen que es el cine’, reivindicó.

En un momento de la rueda de prensa una periodista le preguntó si pensaba rodar alguna historia protagonizada por una mujer, casi reprochándole que en sus obras maestras hayan predominado siempre los personajes masculinos.

Scorsese, visiblemente irritado, criticó que este tipo de preguntas lleva escuchándolas desde la década de 1970 y cuestionó: ‘Se supone que debería hacerlo?’.

En cualquier caso señaló algunas historias femeninas de su cine, como ‘The age of innocence’ (‘La edad de la inocencia’, 1993), con Michelle Pfeiffer, o ‘Casino’ (1995), en la que Sharon Stone estuvo ‘genial’.

‘Tengo 76 años, no tengo tiempo, no sé qué va a pasar’, zanjó, entre las risas de los asistentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos