El receptor puertorriqueño Jorge Posada anunció hoy en San Juan su retirada del béisbol tras 17 temporadas en los Yankees de Nueva York, con los que ganó cinco campeonatos.
‘No estoy preparado mentalmente para seguir jugando béisbol’, expresó Posada durante una rueda de prensa en la que informó sobre un evento relacionado a su fundación, que lleva su mismo nombre.
Posada, de 40 años, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis, que lo seleccionaron en la vigésima cuarta ronda del sorteo de novatos de 1990.
En su carrera, Posada bateó para promedio de .273, con 275 cuadrangulares y 1.065 impulsadas. Ganó cinco veces el Bate de Plata al receptor de mejor bateo en la Liga Americana y jugó en cinco Juegos de Estrellas.
Con su retirada, el parador en corto Derek Jeter y el cerrador panameño Mariano Rivera serán los únicos sobrevivientes del grupo que llevó a los Yanquis a cuatro Series Mundiales entre 1996 y 2000 y a una más en el 2009.
El expelotero sostuvo que había analizado el retiro luego de terminar la pasada temporada, la última de un contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares.
‘Sabía que iba a ser mi último juego como local en el Yankee Stadium. No sabía lo que iba a pasar en el futuro, pero no estoy preparado para otra temporada’, agregó Posada en la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.
Indicó que ha habido ofertas de equipos para jugar como receptor suplente o en primera base, pero enfatizó que ‘fuera de Nueva York, no estoy contento’.
‘Ahora quiero estar en mi casa, con mis hijos y mi familia. El cuerpo me decía que tenía que quedarme en la casa y ahora tengo que prepararme para buscar algo que hacer’, expresó Posada, quien dijo que el anuncio oficial lo hará en los próximos días en el Yankee Stadium.
Por otra parte, Posada, quien nunca representó a Puerto Rico en las dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009), señaló que espera que los puertorriqueños Bernie Williams y Edgar Martínez sean considerados en los próximos años para ingresar el Salón de la Fama.
Posada opinó que sus compatriotas obtendrán muchos votos en los próximos años debido a que ninguno ha sido mencionado como uno de los cientos de jugadores que utilizaron esteroides anabólicos durante la década de los 90 y 2000.
El expelotero y su fundación llevarán a cabo este próximo domingo la segunda edición del Tour de Puerto Rico, en el que se espera la participación de más de 1,000 ciclistas para ayudar a buscar fondos para niños que hayan sido diagnosticados con craneosinostosis.
La craneosinostosis es un trastorno congénito en el que se produce el cierre prematuro de una o más de las suturas que separan los huesos del cráneo de un bebé, lo que origina problemas en el crecimiento normal del cráneo y del cerebro, según los especialistas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}