Tras una semana de posturas encontradas las comisiones de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales; y Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes se apresta a darle continuidad el martes a las vistas públicas que estudian la creación del Bosque Modelo de Puerto Rico.
La controversia ocurrió la semana pasada cuando la secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas, se expresó preocupada de que el P. de la C. 1635 limitara el uso de los terrenos agrícolas.
Sin embargo, el pasado viernes la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, aclaró que la legislación no promueve ninguna limitación dentro del sector agrícola.
Pero, para el presidente De Acción y Reforma Agrícola, Inc., Pedro Vivoni, ‘la agricultura sostenible que se promueve en este proyecto es una de menor productividad, que resulta en un producto más caro para el consumidor y que no está de acuerdo con la consigna de esta administración de conseguir la seguridad alimentaria’, afirmó.
De otro lado, el portavoz de Casa Pueblo, el doctor Arturo Massol, dijo que la Oficina del Bosque Modelo en ninguna instancia pretende sustituir las gestiones de política pública de ninguna agencia.
‘El proyecto del Bosque Modelo crea esta oficina pequeña que es un enlace entre gobierno sin burocracia con las comunidades, con la universidad, con los agricultores, con los paradores y sector comercial’, explicó.
Sobre las objeciones del Departamento de Hacienda, y De Acción y Reforma Agrícola, Inc., en torno a que se designe $1 millón para financiar la Oficina, tanto Guerrero como Massol reafirmaron que el país debe verlo como una inversión al futuro, que aportaría a promover un desarrollo económico sostenible.
Asimismo, avalaron que se cree como una nueva corporación con vigencia de 8 años la Oficina por su amplitud en sectores de la educación, turismo, y desarrollo económico, entre otros.
‘Nosotros nos sostenemos todavía en la posición de que está viendo que esto es una especialidad del Departamento (de Recursos Naturales y Ambientales) pero en realidad hay muchos de los deberes y facultades del Bosque Modelo que no tienen nada que ver con lo que hace la gestión del departamento como agricultura, desarrollo económico, educación, desarrollo turístico.’, opinó Guerrero.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}