En poco más de un año, el gobierno ha presentado dos estudios: ‘Economic Roadmap’ (conocido como el estudio de Boston Consulting porque esa fue la firma contratada para hacerlo), y ‘Agenda para la Recuperación Económica 2014-2018″ (de autoría desconocida). Los dos se han presentado en algún momento como el plan económico del Gobierno, pero son diferentes, aunque no por ello contradictorios.
El estudio de Boston Consulting no es un plan económico es más un plan de inversiones, en el que se busca estimar el impacto en el empleo de las inversiones previstas. No incluye un análisis de competitividad de la economía ni presenta cuál debe ser la estratega contributiva.
Su verdadero valor está en las relaciones de Boston Consulting con las grandes empresas multinacionales, que permitirían que la firma de a conocer las ventajas de invertir en Puerto Rico. En el resultados de esas negociaciones está el valor del estudio y algunas de esas negociaciones ya parecen haber dado sus frutos. Ayudó Boston Consulting en las negociaciones para atraer a Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace o Aspen Surgical?
La parte más valiosa del estudio es la que contiene esa estrategia: con qué empresas debe negociar el Gobierno para atraer inversión. Y esa es la parte que el Gobierno considera confidencial y no se ha divulgado para evitar que otros países la conozcan. Por cierto, Irlanda publicó recientemente su plan económico y está en Internet para los interesados. Por cierto que esta pare de su plan se parece mucho a lo que por muchos años hemos estado escuchando sobre Puerto Rico.
Para leer más sobre esta historia visite Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}