Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Ricky Rosselló niega le pidiera a Chemo Soto que aspirara al Senado

0
Escuchar
Guardar

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Ricky’ Rosselló, rechazó el lunes que le haya pedido al renunciante alcalde de Canóvanas, Jose ‘Chemo’ Soto que aspirara al Senado en las próximas elecciones.

‘Tuve una conversación con él y él me expresó su interés por aspirar al Senado y yo le dije, al igual que le he dicho a todos los puertorriqueños, que él tiene ese derecho, ese espacio y así lo puede hacer’, dijo Rosselló a preguntas de la prensa.

Las expresiones de Rosselló surgen en reacción a declaraciones que hizo Soto en entrevista en una emisora (NotiUno), de que aspiraría al Senado por pedido del precandidato a la gobernación de la Palma.

‘Hace falta fortalecer el distrito senatorial de Carolina y no descarto correr para el Senado. Ya voy para la sesión de fotos a ver si puedo coger una foto que caiga bien para ese pasquín para aspirar’, aseguró Soto en entrevista en otra emisora (WAPA Radio).

Según dijo el ejecutivo canovanense, los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) no han respondido a sus reclamos. ‘Yo voy a trabajar para los populares y para los independentistas por igual… voy a trabajar mano a mano con el alcalde de Río Grande y con el de Luquillo’, indicó al entonar parte de lo que sería su ‘jingle’ de campaña.

Además de su posible aspiración al Senado, Soto confirmó que su hijo tampoco descarta aspirar al Alto Cuerpo por acumulación, con lo que la exsenadora Lornna Soto gana terreno en su aspiración a la alcaldía canovanense.

‘Hablé con mi hijo y con Lornna y están tranquilos. Mi hijo quiso correr para otra candidatura y no descarta para el Senado por acumulación y estamos en eso. Ya Lornna tiene sus delegados. Tienen una reunión el día 30 para elegirla y creo que el día primero estará juramentando’, dijo Soto.

Soto renunció a la alcaldía canovanense el pasado 16 de mayo. De inmediato trascendió que su hija sería la sustituta, a pesar que su otro hijo también interesaba el puesto. La renuncia sería efectiva el 30 de junio.

‘El Partido siempre ha estado contento, más que, por ejemplo yo siempre he trabajado toda la vida, siempre he sido del pueblo. Los problemas del pueblo son mis problemas y Lornna es igual, siempre trabajó conmigo en la campaña política y José también. Siempre hemos estado juntos. Hemos llorado, hemos reído y eso es pueblo’, indicó el alcalde.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández dijo en NotiUno que el periodo para radicar candidaturas cierra el miércoles al mediodía y que la reunión para escoger el nuevo alcalde será el viernes 30 de mayo a las 6:00 de la tarde.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos