‘Esta determinación judicial establece un mal precedente, por lo que ejercitaremos todas las opciones legales a nuestro alcance para apelarla’, sostuvo la secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo, sobre la decisión del Tribunal de Primera Instancia en el caso de Doral Financial Corporation versus el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Aunque Hacienda continuará impugnando el pago de un reintegro de más de $200 millones, mencionó que en el derecho aplicable exige planes de pago a plazos más largos para las sentencias contra el Gobierno con el fin de apoyar los esfuerzos para alcanzar la estabilidad fiscal. Conforme al acuerdo de 2012 se pagaría en cinco plazos en cinco años.
‘El Departamento de Hacienda ha defendido vigorosamente los intereses del Pueblo de Puerto Rico en la reclamación de Doral contra el Gobierno. Respetuosamente discrepamos de la decisión del tribunal en este caso, la misma no es cónsona con las disposiciones del Código de Rentas Internas, las leyes y los reglamentos aplicables’.
Por su parte, el Secretario de Justicia, César Miranda indicó: ‘Estamos en total desacuerdo con la opinión emitida hoy, la cual entendemos no se ajusta al desfile de prueba que se le presentó al tribunal en este caso tan importante para Puerto Rico’.
‘El Departamento de Justicia, conjuntamente con el Departamento de Hacienda, en la protección de los intereses del pueblo, en este caso la cuantía de $229 millones de dinero público, no habremos de claudicar en el reclamo de que se declare la ilegalidad de dicha transacción’, agregó.
‘Quiero agradecerles al equipo del Departamento de Hacienda, al Secretario de Justicia César Miranda y al equipo legal su ardua labor y su compromiso continuo de defender los intereses del Pueblo de Puerto Rico en este caso’, concluyó Acosta Febo.
*Vea también
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}