Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Policías desconocen beneficios del seguro que el Gobierno les obliga a paga

0
Escuchar
Guardar

El Sindicato de Policías Puertorriqueños presentó un recurso el jueves ante el Tribunal de San Juan para que se declare ilegal que el Gobierno obligue a los agentes a comprar una póliza de incapacidad a la empresa MetLife.

El presidente del Sindicato, Ismael Rivera, manifestó que a raíz de la aprobación y firma de la Ley 3, que reformó el Sistema de Retiro Central, los policías se quedaron sin el derecho de una pensión por incapacidad.

Según Rivera la administración García Padilla sustituyó dicha pensión mediante un seguro que los policías vienen obligados a pagar de su sueldo y que es a parte a la aportación que hacen al Sistema deRetiro.

De acuerdo al líder policiaco es ilegal que el Gobierno esté obligando a los policías a adquirir el seguro de MetLife sin su consentimiento.

‘Nosotros le estamos solicitando a través de este recurso al honorable Tribunal que declare ilegal esa práctica de los sistemas de retiro y del Gobierno, y que se le permita de esta manera entonces a los policías que sean ellos que se tomen el tiempo para buscar una compañía y una póliza de incapacidad que cubran las necesidades que estos tienen. Que sea escogida por ellos esa póliza que ellos van a estar pagando con su dinero’, planteó.

Rivera precisó que a los policías se le está reteniendo entre $15 a $16 para el pago de la póliza con MetLife y muchos desconocenlos beneficios que incluye la póliza.

Lo poco que saben es que los policías tienen que agotar sus licencias de enfermedad para poder obtener los beneficios de incapacidad, y que estos sólo los disfrutarán por un periodo de 24 meses.

Ante este cuadro Rivera advirtió que la póliza deja ‘desprotegidos’

a los policías.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos