Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Baja el déficit de Ponce, según Mayita

0
Escuchar
Guardar

PONCE – El déficit operacional acumulado del municipio de Ponce se redujo en 34.8 millones de dólares al 30 de junio del pasado año, según los estados financieros auditados por la firma de contabilidad López-Vega, informó el miércoles la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez en su mensaje de logros.

‘Prohibido olvidar. Sólo así podremos entender y valorar el esfuerzo que se ha tenido que realizar para encaminar económicamente a esta Administración Municipal. La situación creada por la pasada administración nos afectó a todos y generó un clima de desesperanza y desasosiego’, dijo la ejecutiva ponceña.

Meléndez Altieri afirmó que cuando llegó a la Alcaldía había un déficit en caja de 6 millones de dólares, que según ella afectó el pago a suplidores y a las agencias gubernamentales. Destacó que según los auditores, el déficit operacional alcanzó los 41.2 millones de dólares al 30 de junio de 2009.

‘Las medidas austeras aplicadas para comenzar a enderezar la casa, lograron economías sustanciales. Hoy día todos los empleados han regresado a su jornada completa y la contratación de asesores externos, por mencionar algunas, es mínima’, agregó.

De otra parte, Meléndez Altieri informó se invertirán más de 60 millones de dólares en obras y el desarrollo de nuevos proyectos como ‘Ponce Avanza’, que incluye el Sistema Integrado de Transportación Colectiva SITRAS, el Parque Ecológico, Agua para la Zona Rural, Ciudad Deportiva Millito Navarro y Ponce Servicios. Además enumeró los trabajos de infraestructura realizados en puentes, carreteras y reforestación, entre otros.

Por otro lado, la alcaldesa abordó el tema del Puerto Las Américas y aseguró que el proyecto sólo puede ser impulsado por la gente de sur.

‘Es la ‘Solución Ponceña’ la alternativa viable para lograr los objetivos de creación de empleos y desarrollo económico trazados en esta gesta. Se establecerá la Autoridad del Puerto de Ponce (Ponce Port Authority). Estamos devolviendo a Ponce todos sus muelles, para que el poder y las facultades para desarrollar el Puerto de las Américas lo tengamos ponceños’, señaló la alcaldesa.

Expuso que bajo la transacción avalada por el gobernador Luis Fortuño, se proyecta una inyección capital de 65 millones de dólares para que la Autoridad del Puerto de Ponce (Ponce Port Authority), pueda cumplir con los planes trazados. De esos fondos, aproximadamente 35 millones dólares serán destinados a rehabilitar los muelles dos y tres y los restantes 30 millones se utilizarán para las operaciones y el mercadeo internacional del Puerto.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos