Última Hora

Toa Baja, entre deudas al IRS y AAA, quiere pedir prestado al BGF

0
Escuchar
Guardar
Toa Baja, entre deudas al IRS y AAA, quiere pedir prestado al BGF

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dijo el martes que su ayuntamiento se encuentra en proceso de pagar una deuda de $1.4 millones al Negociado de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles) y que impugnará una deuda de $1.7 millones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) le quiere cobrar.

El alcalde agregó que tramita un préstamo con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de cerca de $30 millones para pagar las deudas municipales. El municipio ya tiene unos $84 millones en préstamos con el BGF.

La deuda con el IRS se debe a la falta de pago al seguro social de los empleados.

Vega Borges hizo sus declaraciones en entrevista radial (WAPA Radio) luego de que saliera a relucir las deudas del municipio que en el 2011-2012 tuvo un déficit de $10.5 millones, un déficit en el 2010-2011 de $12.1 millones y en el 2009-2010 de $22.6 millones. Destacó que han reducido el déficit y los contratos en un 50%.

El ejecutivo municipal dijo que visitó el BGF para solicitar un préstamo y que había un dinero retenido en la entidad por la cantidad de $1 millón que se pagó al IRS federal. Le queda por pagar $400,000.

Tambien dijo que impugnará una deuda con la AAA porque va en contra de los números del municipio. Hay un parque por el cual le quieren cobrar $36,000 en cuenta de agua.

‘A pesar de que el Gobierno aumentó el agua, que ahora me dicen que debo $1,700,000, pero nosotros hicimos un inventario de algunas facilidades municipales, y visité al director ejecutivo de AAA, y vamos a impugnar, por ejemplo, el parque bajo techo que se construyó’, dijo Vega Borges.

De otra parte, el funcionario destacó que las enmiendas al Sistema de Retiro le costaron al municipio $2 millones en empleados que se retiraron.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.