Última Hora

AEE y la UTIER difieren en cifras de abonados sin luz

0
Escuchar
Guardar
AEE y la UTIER difieren en cifras de abonados sin luz

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alegó que el 80% de sus abonados tiene el servicio de energía eléctrica, pero esa cifra fue cuestionada por el presidente de la Unión de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

‘En el último informe de las 11:00 de la mañana, el 80% de los clientes tenían su servicio de electricidad el restante 20%, equivale a 330,000 clientes sin servicio de un total de 1.5 millones de clientes’, dijo a NotiCel el director de prensa de la AEE, Carlos Monroig Acevedo.

Reconoció que puede ser que la lluvia y la tronada severa de esta mañana hayan afectado algunos sectores, pero aseguró que cerca de 600 brigadas trabajan arduamente en la recuperación del sistema y que se están emitiendo informes actualizados cada dos horas.

‘El principal problema que hemos tenido es con palmas, arboles, bambúes, que han hecho contacto con nuestras líneas de transmisión y han afectado el sistema’, sostuvo.

La meta de la AEE es restablecer otro 10% adicional durante este día y el Ejército estadounidense va a proveer equipo especializado para lugares como hospitales y otros en los que se necesite proveer servicio.

Sin embargo, el número que ofrece la AEE no cuadra con los que tiene el líder sindical de la UTIER.

‘No sé de dónde sacan esa cifra porque en la noche no se trabajó para proteger la vida de nuestros trabajadores. Debemos estar en el medio millón’, dijo Figueroa Jaramillo a NotiCel.

El Presidente de la UTIER indicó que el acuerdo alcanzado con el director ejecutivo de la corporación pública, Miguel Cordero, fue que se trabajara en turnos de 12 horas para garantizar la seguridad física de los empleados y que en la noche sólo se atienden situaciones de extrema emergencia con brigadas muy pequeñas, algunas de dos empleados.

De otra parte, Monroig Acevedo indicó que el proyecto para continuar soterrando líneas del tendido eléctrico tomará más de un año.

‘Ya se completó el proyecto de soterrado del súper lazo metropolitano que cubre el área de Hato Rey, Santurce y Río Piedras. Estamos analizando otros proyectos para extenderlos y se va tardar como un año más en lo que se extiende a Bayamón y otros municipios’, indicó Monroig Acevedo, quien no quiso mezclar el tema de los daños causados por el huracán Irene con el polémico proyecto del gasoducto.

‘Eso es otro proyecto necesario para bajar los costos en el combustible. En lo que estamos trabajando ahora es en la recuperación del sistema’, puntualizó Monroig Acevedo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos