Última Hora

AAFAF establece programa de retiro voluntario

0
Escuchar
Guardar
AAFAF establece programa de retiro voluntario

El periodo de elección comienza el 15 de noviembre

Por medio de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, miercoles, el establecimiento del Programa de Transición Voluntaria para los servidores públicos que deseen acogerse al retiro, moverse al sector privado o a una entidad sin fines de lucro; o comenzar una nueva empresa.

Los empleados que se acojan al programa recibirán un incentivo mensual de $100 para costear un plan de salud de su elección hasta el 30 de junio del 2018, los cuales estarán exentos del pago de contribución sobre ingresos.

De igual forma, los empleados que tengan derecho a retiro tambien podrán acogerse al programa y posteriormente comenzarán a recibir su pensión. Además, quienes hayan cotizado cinco años o menos en el Sistema de Retiro o cuyas aportaciones no excedan los $10,000 podrán retirar las mismas.

‘Este programa incentiva a los servidores públicos del Gobierno central y de las corporaciones públicas que quieran hacer una transición al sector privado o al tercer sector, mientras reciben un incentivo económico equivalente a su salario por el resto del año fiscal que termina el 30 de junio de 2018’, explicó el Rosselló Nevares.

Asimismo, al acogerse al Programa podrán registrarse en el banco de talentos que maneja el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH). El mismo estará disponible para patronos privados y sin fines de lucro, y contendrá la información de contacto, el trasfondo educativo, la experiencia laboral, así como las destrezas y los intereses profesionales de los participantes.

‘Con esta medida, ayudamos a empleados que quieren buscar otras oportunidades fuera del Gobierno y reducimos el gasto público a largo plazo sin despedir a nadie’, afirmó el Gobernador en comunicado de prensa, a la que vez detalló que se les pagarán sus balances de licencia de vacaciones para que cuenten con esa ayuda económica que necesitan a fin de hacer la transición hacia nuevas oportunidades.

Por su parte, el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo Portela Franco, concluyó que ‘con el Programa de Transición Voluntaria continuamos adelantando el cumplimiento con el Plan Fiscal certificado y llevando a Puerto Rico hacia la recuperación fiscal con la que nos comprometimos’.

Aquellos empleados elegibles interesados en participar del Programa de Transición Voluntaria deberán presentar su solicitud electrónicamente. Los distintos jefes de agencia y la Oficina de Gerencia y Presupuesto la evaluarán de manera expedita. El periodo de elección comenzará el próximo 15 de noviembre y la solicitud estará disponible en www.pr.gov próximamente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.