Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Considerar cuatro nominados en una vista es ‘una burla’ según Bhatia

0
Escuchar
Guardar

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, criticó el martes el proceso de evaluación de nombramientos en el Senado ante la movida de atender cuatro nominaciones juntas en la misma vista.

‘Es inusual en la historia de Puerto Rico que el secretario de Salud, el secretario de Hacienda, el secretario de Estado y el director de la Policía vayan todos juntos en una misma vista pública. Esto es básicamente no permitir la participación ciudadana. Esto es básicamente cerrar los procesos y hacer del proceso de vistas públicas una burla. Si a lo que se va a dedicar esta administración es a burlar los procesos políticos, a burlar los procesos democráticos, estaremos el cuatrienio entero con la imposición y el atropello y eso no es bueno para Puerto Rico’, dijo Bhatia a la prensa.

Los nombramientos de Luis G. Rivera Marín, designado secretario de Estado; Michelle Hernández, designada superintendente de la Policía; Raúl Maldonado, designado secretario de Hacienda y Rafael Rodríguez, designado secretario de Salud, son considerados hoy, lunes ante la Comisión de Nombramientos presidida por el senador Thomas Rivera Schatz.

El expresidente senatorial señaló que se debió convocar una vista pública individual para cada nominado.

‘Es una burla porque tú no tienes cuatro de estos nominados en una sola vista pública apenas a dos horas. Tú le das espacio al pueblo a que te digan. Ya los cuatro han asumido su posición, así que no hay ninguna prisa. Obviamente es la administración de las prisas. Había que hacer las cosas con una prisa enorme, pues allá ellos… Estas prisas, estos atropellos van en contra de lo que es la sana administración pública’, sostuvo.

Incluso, Bhatia dijo que el Alto Cuerpo pretendía aprobar los nombramientos en la sesión inaugural del lunes. Sin embargo, este les advirtió que constitucionalmente no podían hacerlo.

Mientras, la designada Superintendentede la Policía aseguró que sus prioridades estarán concentradas en un Plan Anticrimen ejecutado en conjunto con las agencias federales para combatir el narcotráfico, al tiempo que anticipó que habrá cambios en los procesos de la Uniformada.

‘Me enfocaré en las iniciativas expuestas en el Plan para Puerto Rico que incluyen nuestro Plan Anticrimen para combatir conjuntamente con nuestros compañeros federales y locales el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas y el crimen organizado, creando un sistema de seguridad e inteligencia utilizando los sistemas de Información Tecnológica como NIBRS y sus diversas aplicaciones que apoyan a la base de datos y estadísticas. La restructuración del Fusion Center servirá como centro de intercambio de información y desarrollo de inteligencia para combatir el crimen’, detalló la exrectora de la Academia de la Policía, durante la ponencia ante el Senado.

La coronela dijo que el Acuerdo para la Reforma Sostenible de la Policía de Puerto Rico, firmado entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el gobierno de Puerto Ricorequerirá cambios que incluyen la actualización de la Ley 53, Ley de la Policía de Puerto Rico del 1996, según enmendada; cambios en los procesos de ascensos y traslados; la continua reorganización de unidades como el Negociado de Drogas y Narcóticos; y la institucionalización de la Policía Comunitaria.

Hernández aseguró que cultivará un ambiente de confianza y diálogo en la agencia y con el pueblo, mejorará la calidad de vida de los policías en los cuarteles, atenderá de manera rápida a los retirados y sus familiares y dará prioridad a aquellos con enfermedades y necesidades económicas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos