En momentos en que los incentivos del Gobierno a las empresas están cuestionados desde la Legislatura y desde los mismos asesores gubernamentales, el pliego acusatorio federal contra el recaudador Anaudi Hernández Perez revela cómo sus influencias le valieron incentivos para supuestamente crear empleos en restaurantes.
El episodio tuvo como eje los restaurantes Waffler Avenue y su ente corporativo Waffler Avenue LLC, creado el 9 de julio de 2012 ‘para procurar y recibir pagos de contratos de gobierno’, según la acusación. Hernández no figuraba formalmente asociado con la corporación.
En enero de 2014, el gobernador Alejandro García Padilla, el secretario del Trabajo, Vance Thomas, y la entonces administradora de Desarrollo Laboral, Sally López Martínez, llegaron hasta la localidad de Waffler Avenue en el área de San Patricio para anunicar la creación de 42 empleos para jóvenes mediante un acuerdo bajo el que el fisco pagaría por la mitad del salario de los empleados.
En medio del esfuerzo de la Ley de Empleos Ahora, García Padilla dijo que ‘estamos recompensando la audacia de Rey Ramón de creer en su plan de negocios y en Puerto Rico’, en referencia al presidente de Waffler Avenue LLC que, según la información oficial, proyectaba la apertura de siete tiendas, tres en la isla y cuatro fuera de Puerto Rico, incluyendo Coral Gables, Florida.
Pero según el pliego, Waffler Avenue fue parte del intercambio de favores que protagonizaron Hernández y López con el que también se recompensaba la recaudación política del empresario.
El paquete de ayuda gubernamental incluyó, no sólo un contrato con Desarrollo Laboral por $165,974, si no también un local en el Condado rentado a la Corporación de Desarrollo Hotelero. La cadena tiene local también en Plaza del Sol.
Al 20 de mayo de 2015, la empresa aparece con un embargo federal por deuda contributiva de $11,611.25.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}