Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Andy Ruiz dice que ahora se enfoca más en el boxeo y menos en su forma física

0
Escuchar
Guardar

El primer mexicano en convertirse en campeón del mundo de los pesos pesados se enfrentará el domingo al cubano Luis Ortiz.

Andy Ruiz, el primer mexicano en convertirse en campeón del mundo de los pesos pesados, dijo este jueves que ahora se enfoca más en el boxeo y menos en su forma física.

«Estoy enfocado más en el boxeo. En mi última pelea estaba más enfocado en mi peso, en cómo me veía, escuchando comentarios de la gente de fuera del ring, en vez de ser parte de la pelea», explicó en la rueda de prensa previa a enfrentar este domingo al cubano Luis Ortiz en la Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Ruiz, de 32 años, se convirtió en una figura del boxeo mexicano al vencer de forma sorpresiva en 2019 al británico Anthony Joshua, al que le arrebató los títulos mundiales del peso pesado de tres organizaciones.

En aquel combate, Ruiz se convirtió en el primer mexicano en ser monarca en la división más grande del boxeo, pero fue criticado por verse con sobrepeso.

Después de perder los títulos ante Joshua en la revancha, Ruiz se propuso bajar de peso y ponerse más atlético, algo que a su parecer le perjudicó cuando dejó dudas en su triunfo sobre el mexicoamericano Chris Arreola en mayo de 2021.

Ruiz afirmó que el duelo ante Ortiz es trascendental para su carrera porque consideró que en caso de ganar volvería a estar entre los candidatos a retadores por un campeonato del mundo.

«El plan de Ortiz es noquearme, pero yo he entrenado fuerte para ambos escenarios: para noquear o hacer una pelea completa de 12 rounds. Cuando una persona va en busca del nocaut comete errores y paga el precio», añadió el mexicano que posee un récord de 34 victorias, 22 por la vía rápida, y un par de derrotas.

El cubano Luis Ortiz, de 43 años, también ve a la pelea ante Ruiz como la oportunidad para volver a los primeros planos en la división pesada y conquistar su primer título mundial.

«Mantengo lo dicho, voy a noquearlo, de eso se vive en el boxeo. Entrenamos para ganar y lo más lindo es ganar por la vía rápida. Nos entrenamos para destruir a nuestro rival», afirmó Ortiz, quien suma 33 triunfos, 28 antes de tiempo, y dos caídas.

Ortiz ha ganado sus últimas dos peleas por nocaut, primero ante el estadounidense Alexander Flores en noviembre de 2020 y luego ante el también estadounidense Charles Martin el pasado enero.

«La escuela cubana desde niño te enseña a ser un guerrero, a pelear por la merienda. Me siento bien. Esta es una pelea que muchos hemos esperado, dos guerreros que tienen el deseo de volver a pelear por el título», sentenció Ortiz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos