El lunes inician las clases en el sistema público de enseñanza y hay dos preocupaciones: el covid-19 y la viruela del mono.
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, informó que el protocolo de prevención para la viruela del mono es el mismo que se ha estado implementando con el covid-19.
Ante la pregunta de cuál es el llamado de prevención en las escuelas, la respuesta del mandatario de Salud fue: «lavado de manos y mascarilla».
«Tenemos que empezar con la cultura de que esta es otra condición contagiosa. Gracias a Dios llevamos dos años y creo que los mejores que se portan son los niños, entras a un salón y los ves con mascarillas y sus hand sanitizers«, dijo Mellado López en un aparte con la prensa.
Para ayer, viernes, habían 45 casos confirmados en Puerto Rico entre las edades de 30 a 45 años, la mayoría masculinos.
«No quiero estigmatizar. Ninguna enfermedad escoge al paciente. Las enfermedades se contagian de la manera en que se contagian. La viruela del mono se contagia por contacto con las pústulas. Comienza fiebre, a salir pústulas en la palma de la mano, planta del pie y cuero cabelludo», reiteró el secretario de Salud.
«Esto no podemos estigmatizarlo, esto le puede dar a cualquier persona. Si yo voy a Plaza a medirme una chaqueta que se la puso anteriormente alguien con las pústulas, ya me dio», abundó.
Al momento hay 1,200 vacunas, y el secretario de Salud indicó que se estará iniciando una campaña agresiva de vacunación para las personas que han tenido contacto con los pacientes contagiados.
Lea también:
Suben a 45 los casos de la viruela del mono en Puerto Rico
Salud se prepara para aumento de casos de viruela del mono en Puerto Rico
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}