Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Gobierno

FBI revisa celular de Wanda Vázquez en pesquisa por donativos políticos

0
Escuchar
Guardar

La gobernadora inicialmente lo negó, pero luego pareció confirmarlo en declaraciones escritas.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) revisaron recientemente el teléfono celular de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, como parte de una investigación que llevan a cabo sobre donativos políticos y posibles contrataciones en el gobierno.

La información fue publicada por la periodista Melissa Correa, en Las Noticias de TeleOnce.

Según el reporte difundido por ese medio televisivo, el FBI tiene una lupa puesta sobre varios Comités de Acción Política (PAC) e indaga sobre la posibilidad de que exista un vínculo de estas organizaciones con contrataciones en agencias públicas o la radicación de legislación a cambio de donativos políticos.

De igual forma, investigan sobre posibles donativos políticos por parte de personas extranjeras que no son ciudadanos de Estados Unidos, algo que es prohibido por ley.

Al ser abordada, la exgobernadora inicialmente negó que las autoridades federales hayan solicitado su teléfono para investigación, pero más tarde, según se indicó en el reporte, su portavoz de prensa alegó que la exmandataria “no escuchó la pregunta formulada” y envió declaraciones escritas al medio. En ellas parece confirmar que fue abordada con relación a esa pesquisa.

“Ante la reciente información sobre investigaciones que ha trascendido, es importante aclarar que, según han expresado las propias agencias, hay múltiples investigaciones en curso. Como exsecretaria de Justicia y exgobernadora de Puerto Rico, siempre he colaborado con toda aquella información que se entiende que pueda contribuir al adelanto de estas”, escribió Vázquez Garced.

“Como ha sido mi proceder y protegiendo la confidencialidad de cualquier investigación, sean estatales o federales, no haré ningún otro comentario al respecto. Mi agradecimiento por todos los mensajes enviados”, culminó.

El FBI ni confirmó ni negó la información, según trascendió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos