Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

UPR Utuado también decreta moratoria para entrega de trabajos y exámenes

0
Escuchar
Guardar

A raíz de los constantes apagones

El rector del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Tapia Maldonado, decretó hoy una moratoria para la entrega de trabajos y exámenes, a raíz de las constantes interrupciones de energía eléctrica que se reportan en el país.

Según se indicó mediante comunicación escrita, la prórroga se extenderá hasta el próximo martes, 5 de octubre.

El rector resaltó que tanto la Autoridad de Energía Eléctrica como Luma Energy han confirmado que la demanda y consumo eléctrico en el país es mayor a la capacidad que se genera desde las plantas de la corporación pública, lo que afecta a personas que sufren interrupciones del servicio eléctrico, incluyendo a los universitarios.

“La energía eléctrica, además de ser un servicio esencial, es necesaria para que nuestros estudiantes puedan tomar sus cursos, realizar sus gestiones académicas, entregar asignaciones o exámenes, hacer búsquedas en el internet, entre otros trámites”, destacó Tapia Maldonado en declaraciones escritas.

“Por las interrupciones constantes y por los apagones selectivos que, como anticiparon ambos entes, continuarán durante los próximos días, procedo a declarar un periodo de moratoria para los exámenes, los trabajos, etc., hasta el 5 de octubre de 2021”, agregó.

El recinto de Humacao no es el único que ha reaccionado a la crisis energética que afecta al país.

El Recinto de Mayagüez amaneció hoy con sus portones cerrados y con el estudiantado exigiendo también una moratoria para la entrega de trabajos y exámenes. Los colegiales exigían al rector Agustín Rullán, un receso académico.

Tras el cierre de los portones, Rullán accedió a aplazar la entrega de trabajos, pero no a decretar un receso estudiantil.

De igual forma, el recinto de Carolina también decretó una moratoria hasta el domingo, 3 de octubre.

Mientras, el rector interino del Recinto de Río Piedras modificó el calendario académico para que el periodo de evaluación parcial académica a estudiantes matriculados en cursos subgraduados comprenda desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021 y la fecha límite de entrega de evaluación parcial de cursos subgraduados por Portal NEXT sea el viernes, 5 de noviembre de 2021.

Según indicó el rector interino del recinto riopedrense, Luis Ferrao, este cambio requiere que, a su vez, la extensión del periodo de bajas parciales hasta el último día de clases regulares en el Recinto, el martes, 7 de diciembre de 2021.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos