Mundo

China con vuelo de combate indetectable

0
Escuchar
Guardar
China con vuelo de combate indetectable

China con vuelo de combate indetectable

En un aparente intento de mostrar su músculo militar ante Estados Unidos, China realizó el primer vuelo de prueba de un avión de combate indetectable por los radares.

El vuelo fue confirmado por el presidente chino, Hu Jintao, cuando el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien se encuentra de visita en el país asiático, se lo preguntó directamente durante el encuentro que mantuvieron hoy en Pekín, publica el diario español El País.

El ensayo, cuyas fotos fueron publicadas en Internet por la prensa oficial, ha sido interpretado como una demostración de poder, al mismo tiempo que un intento por parte del gobierno chino de ofrecer mayor transparencia sobre la modernización del ejército.

El creciente gasto militar efectuado por China en los últimos años ha provocado gran preocupación en algunos países asiáticos y Estados Unidos, que se preguntan sobre las intenciones últimas de los dirigentes de Pekín, que en repetidas veces han dicho que la modernización militar no va dirigida contra nadie y que sus fuerzas están aún muy lejos en tecnología de las de otros países «avanzados».

Gates aseguró que Hu le dijo que el vuelo del avión, conocido como J-20, no tenía nada que ver con su viaje, pero el diario español señala que es poco probable que un acontecimiento de esta importancia haya sido fruto de la casualidad.

La presencia de barcos estadounidenses y las maniobras navales que estos han realizado cerca de aguas chinas han provocado las iras de Pekín en los últimos años. En 2001, el choque de un avión espía americano con un caza chino provocó un fuerte conflicto diplomático.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.