Última Hora

Arrestan a otro ejecutivo por caso de fraude en venta de helicópteros

0
Escuchar
Guardar
Arrestan a otro ejecutivo por caso de fraude en venta de helicópteros

La fiscalía federal añadió a Javier Ortíz Torres, director de Ventas y Mercadeo de Bell Helicopters, en la acusación federal que pesaba contra el empresario Ernesto S. DiGregorio Godoy por el fraude en la venta de cuatro helicópteros al Gobierno de Puerto Rico durante la Administración García Padilla.

DiGregorio Godoy enfrentaba dos acusaciones federales por dos transacciones distintas, una venta de una ambulancia aerea al Departamento de Salud y una venta de cuatro helicópteros a la Administración de Servicios Generales para uso de la Policía.

El pliego enmendado corresponde al caso de los cuatro helicópteros y añade a Ortiz Torres a traves de una comunicación de correo electrónico que este tuvo con DiGregorio y otra persona en la compañía de DiGregorio, Ecolift Corporation, en el que, según la fiscalía federal habrían acordado someter cotizaciones de precio infladas para obtener un prestamo más alto del necesario para cubrir la transacción de la venta de los helicópteros al gobierno.

Los documentos habrían sido sometidos a una institución financiera.

El resto de los hechos en la acusación enmendada esencialmente cubre el esquema que ya se había presentado contra DiGregorio en enero de 2018 y bajo el cual supuestamente obtuvo una ganancia ilegal de $2.2 millones. Según ese pliego, Ecolift ofreció cuatro helicópteros nuevos de Bell, así como mantenimiento de las naves y equipo especializado en un paquete de compra que el gobierno aceptó por $32.2 millones.

Pero, cuando entregó el equipo, eran helicópteros usados, no nuevos como se había pactado, y los accesorios especiales no fueron incluidos. Además, los helicópteros tenían equipos que no cumplían con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inlges), provenientes de República Dominicana y Venezuela.

Ortiz Torres fue arrestado en Texas el martes pasado.

Para ver el pliego acusatorio, pulse aquí:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.