Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Denuncian aumento salarial que solo aplica a empleados de confianza en Ciales

0
Escuchar
Guardar

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Junta de ProSol-UTIER, que representa trabajadores en el municipio de Ciales, levantó bandera el viernes contra el aumento de sueldo aprobado en el presupuesto para el año fiscal 2020-2021 a los empleados de confianza del municipio por no cumplir con los requerimientos de la Ley de Municipios Autónomos.

“El aumento propuesto por el alcalde Luis ‘Rolan’ Maldonado y aprobado por la Legislatura Municipal para los empleados de confianza no cumple con la ley de Municipios Autónomos porque fue aprobado solo con seis votos cuando la Ley establece un mínimo de siete votos para aprobar el presupuesto sometido. Además, una serie de irregularidades y conflictos de interés rodearon la votación pues dos legisladores votaron a favor teniendo familiares que se beneficiarían de dicho aumento”, dijo Figueroa Jaramillo en una comunicación escrita.

Alegó que el aumento de sueldo solo aplicaría a los puestos de confianza y no así a los demás trabajadores.

“Nuestra oposición no es al aumento de sueldo, pues somos fieles creyentes de mejorar las condiciones de empleo de todos los trabajadores. Nuestro cuestionamiento son los criterios establecidos para dar este aumento cuando en Ciales mensualmente los paramédicos y policías municipales cobran 1,228 dólares, los trabajadores de recogido de basura 942 dólares y empleados que llevan más de 20 años de servicio cobran 1,228 dólares. Esto es lo que cuestionamos, la disparidad entre los sueldos de los trabajadores y los empleados de confianza”, puntualizó.

Según el líder sindical, la votación se llevó a cabo el pasado 17 de junio y fue aprobada con seis votos a favor, cuatro votos en contra y dos ausentes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos