Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Presupuesto incluye $500 millones para deuda con suplidores

0
Escuchar
Guardar

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael ‘Tatito’ Hernández, dijo el martes que en el presupuesto del próximo año fiscal se incluyó una partida de 500 millones de dólares para el pago de la deuda con los suplidores.

‘Estamos creando un fondo para empezar a mitigar de manera responsable los sobre 750 millones de dólares que hay en servicios otorgados, en servicios brindados, en compra de bienes que se ha hecho por el estado y que no le han pagado’, dijo Hernández en entrevista radial (WKAQ).

A pesar que la partida identificada no es por el total de lo que el gobierno le adeuda a los suplidores, el legislador dijo que a su juicio es un paso en la dirección correcta para fomentar la recuperación económica del país.

‘Por lo menos van a empezar a recibir la certeza de que hay una Asamblea Legislativa que por primera vez en momentos extraordinarios está reconociendo que hay que tener unos planteamientos no típicos, no tradicionales y que vamos a aprobar un presupuesto donde solamente le estamos autorizando al gobierno gastar unos 8,500 millones de dólares pero por primera vez en la historia estamos reconociendo una partida de 500 millones para pagar lo que no se ha cubierto en los presupuesto anteriores’, dijo.

Explicó que las deudas de suplidores se han contemplado en presupuesto anteriores pero no se han desembolsado los dineros.

Además, precisó que servicios de educación, seguridad, salud y bienestar social, son prioridades y que mantendrán el presupuesto completo. Asimismo, señaló que se contempla una partida de 1.8 millones de dólares para las organizaciones sin fines de lucro.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos