Los vendajes adhesivos, o ‘curitas’, ayudan a prevenir que las heridas se infecten con bacterias, pero investigadores de la Universidad Swinburne en Australia prueban una nueva tecnología de vendajes que absorbe las bacterias de la herida.
La tecnología todavía no se prueba con piel humana. Se experimentó con tejidos manipulados y bacterias como el E. coli y Staphylococcus aureus. El vendaje está hecho a base de filamentos de polímero 100 veces más delgadas que un cabello humano obtenidas mediante un proceso para extraer el material a través de una boquilla electrificada, reseña el portal IFL Science. La técnica es conocida como ‘electrospinning’.
Las pruebas con S. aureus mostraron que la bacteria se adhirió al vendaje rápidamente a diferentes anchos de los filamentos, por lo que tuvieron menos éxito con cultivos de células más pequeñas que esta bacteria. Otra prueba con hebras recubiertas en distintos compuestos, mostró que el E. coli se adhirió más rápidamente a los filamentos con alilamina y rechazó aquellas con ácido acrílico. Los resultados de la última prueba, en colaboración con la Universidad de Sheffield de Reino Unido, en modelos de tejidos apuntan a que el invento pudiera funcionar con piel viva, aunque aún se aguardan resultados.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}