Se reactiva volcán Tungurahua
Quito – El volcán Tungurahua, en los Andes ecuatorianos, se reactivó hoy con tremores ‘de alta energía’, explosiones y bramidos, y la emisión de cascajo en las localidades en sus faldas, según informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un comunicado.
El Tungurahua, de 5,016 metros de altitud, se encuentra en su actual fase eruptiva desde 1999, y su última reactivación importante ocurrió a finales de 2011, que llevó a las autoridades a activar la alerta naranja, la segunda de más intensidad tras la roja.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}